jueves 28 de marzo del 2024

Lanús salió de pobre en Liniers: 2-0

El uruguayo Pereyra y el paraguayo Ayala marcaron en el segundo tiempo para darle al Granate sus primeros puntos en el Inicial ante un tibio Vélez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras caer en sus primeras dos presentaciones, el Lanús del Mellizo Guillermo Barros Schelotto consiguió este domingo su primer triunfo en el Torneo Inicial al batir a Vélez 2-0 en el Estadio José Amalfitani, en un partido equilibrado en el que supo aprovechar mejor sus oportunidades ante un adversario impotente.

Los goles llegaron en la segunda parte por medio del uruguayo Mauricio Pereyra a los 17 minutos y del paraguayo Víctor Ayala a los 37. Este último fue un golazo de tiro libre.

Vélez controló el juego por momentos, pero de tres cuartos de cancha en adelante no tuvo claridad y cuando quedó en desventaja se desordenó y le abrió los caminos a su oponente, que bien pudo haber ampliado la diferencia.

Alternativas cambiantes mostró la primera mitad en la que arrancó mejor Vélez, manejando la pelota con Agustín Allione por derecha e inquietando por el otro sector con las escaladas de Emiliano Papa.

Durante los primeros diez minutos el dominio fue patrimonio del conjunto de Liniers, que a los seis estuvo cerca de la apertura cuando Allione sacó un centro que Lucas Pratto cabeceó solo frente e Agustín Marchesín, pero su envío se fue desviado.

Cuatro minutos más tarde fue Papa el que tuvo el gol tras ser asistido por Federico Insúa, pero su zurdazo, desde ángulo complicado, pegó en la parte exterior de la red.

Lanús comenzó a afirmarse a partir del cuarto de hora. Crecieron las figuras de Guido Pizarro y Matías Fritzler en el centro del terreno y Silvio Romero empezó a desnivelar por derecha. Así, el equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzó a martirizar a Germán Montoya, principalmente a través de acciones originadas con pelota parada.

Sobre los 15 un córner lanzado desde la derecha encontró muy libre a Paolo Goltz y su cabezazo fue salvado con lo justo por el arquero velezano, quien se estiró y sacó la pelota por un costado.

Pocos minutos más tarde fue Gonzalo Castillejos quien tuvo el gol en su cabeza, pero una vez más respondió Montoya.

El cuarto de hora final fue equilibrado y con chances para los dos. La más clara la tuvo Lanús sobre los 42, cuando Silvio Romero recuperó la pelota y dejó solo a Castillejos, quien al intentar eludir a Montoya perdió en el mano a mano y desperdició la chance más nítida de la etapa.

El comienzo del segundo período fue un calco del primero, con Vélez presionando. Y a los pocos minutos la oportunidad la tuvo Fabián Cubero, quien, con Agustín Marchesín desarmado, cabeceó por encima del travesaño.

De a poco Lanús volvió a emparejar el trámite, y capitalizando un error en la salida velezana se puso en ventaja a los 17. Cabral dejó pasar la pelota, Castillejos se la llevó y su remate pegó en el travesaño y volvió al área, donde el uruguayo Pereyra arremetió con todo para poner el 1-0.

Vélez se lanzó al ataque. Ricardo Gareca hizo ingresar al colombiano Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani buscando mayor profundidad en ataque, pero siguió costándole llegar. Igual, tuvo el empate Federico Insúa con un tiro libre que se desvió en un rival y se fue besando el travesaño.

Ahí murió la ilusión del conjunto velezano, ya que enseguida Ayala tuvo a su disposición un tiro libre y no falló. Con un bombazo de 30 metros superó a Montoya y le dio una festejada victoria a Lanús, en una cancha que siempre le resulta difícil.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota