viernes 19 de abril del 2024

El Albo pudo festejar gracias a Unión

Un golazo de Donnet ponía en ventaja a un Tatengue sin puntos y ahora sin DT, pero All Boys lo dio vuelta y logró por 3-1 su primer triunfo en el torneo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras comenzar perdiendo, All Boys hizo leña del Unión caído, le ganó 3-1 en Floresta y comprometió todavía más la continuidad del entrenador tatengue Frank Kudelka, ya que su equipo sigue sin sumar punto alguno en el Torneo Inicial, perdió su quinto partido consecutivo y se halla de momento en zona de descenso directo.

Los visitantes se pusieron en ventaja con un golazo de Matías Donnet, pero ya en el primer tiempo los de Floresta reaccionaron enseguida y terminaron 2-1 gracias a otro tanto espectacular convertido por Martín Morel y un gol del uruguayo Juan Pablo Rodríguez. A poco de empezado el segundo período, Iván Borghello estampó cifras definitivas.

Como muestra del malestar que se vive en su club por esta campaña, poco después del gol de Borghello la barra unionista arrojó proyectiles al campo de juego y se trepó al alambrado, por lo que el árbitro Diego Abal suspendió la acciones durante cinco minutos.

Otro motivo de disgusto para Unión fue la expulsión de Pablo Magnín, que ocurrió sobre el épilogo debido a la forma peligrosa en que puso el codo al saltar a cabecear con Oscar Ahumada.

All Boys, fiel a su costumbre cada vez que es local, salió a salir a atacar a Unión y desde el arranque puso en aprietos al arquero Martín Perafán, sobre todo por las subidas de los volantes por las bandas.

A los 3 minutos, el local avisó con un cabezazo de Mauro Matos que se fue por arriba del horizontal, tras centro desde la derecha de Fernando Sánchez. En la réplica respondió Unión, con un disparo del uruguayo Brahian Alemán que salió besando la base del poste derecho de Nicolás Cambiasso.

Antes de los diez minutos, All Boys volvió a llegar otra vez con un cabezazo de Matos por arriba, pero esa vez el centro se lo tiró el uruguayo Rodríguez.

Unión rompió la paridad a los 18 minutos con un bombazo de Donnet, que se metió en el arco tras pegar en el palo izquierdo de un sorprendido Cambiasso.

El visitante manejaba bien la pelota, pero All Boys era peligroso con la movilidad de sus hombres. Y a los 24, Morel sacó de la galera un disparo desde lejos que se metió en el medio del arco de un Perafán que pudo haber hecho algo más.

Los 15 minutos finales fueron favorables al local, que dio vuelta el resultado a los 30 con una bomba de Rodríguez desde dentro del área, al ángulo superior derecho del portero de los santafesinos.

En la segunda parte Unión se abocó al ataque sin claridad, por lo que All Boys, sin necesidad de grandes maniobras, dispuso de oportunidades como para golear a su adversario de contraataque.

El visitante fue demasiado previsible, por lo que sus únicas chandes dependían de algún remate desde fuera del área o una escena originada con pelota parada.

El 3-1 se concretó cuando apenas se habían jugado 5 minutos del segundo período: valiéndose de su brazo para bajar la pelota en una acción no advertida por el árbitro que motivó las protestas de los jugadores e hinchas visitantes, Borghello se impuso a un forcejeo con Correa y batió a Perafán.

Al rato Morel se perdió lo que hubiera sido el 4-1, pero su envío desde fuera del área pasó muy cerca de un poste.

A los 21 llegó la situación más propicia para Unión gracias a un tiro libre que ejecutó Donnet y cabeceó Juan Pablo Avendaño. Finalmente, el balón sacudió el parante derecho.

En definitiva, Unión fue al frente, pero no hizo más que desnudar su impotencia y All Boys lo batió de un modo indiscutible, dejando en claro que su realidad es completamente diferente a la de los tatengues.

Renunció Kudelka. Nery Pumpido y Jorge Burruchaga son los nombres que baraja la dirigencua de Unión de Santa Fe en primera instancia para reemplazar al renunciante DT Frank Kudelka, quien dejó su cargo tras la caída ante All Boys. Hace unos días Pumpido (ídolo del club como arquero) habría rechazado una oferta de los dirigentes, pero ahora volverán a intentar contratarlo.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota