jueves 25 de abril del 2024

El campeón se subió a la punta

En Sarandí, Arsenal venció 1-0 al Lanús de Guillermo. Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro alcanzó a Newell's en la cima del campeonato. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El campeón no afloja. Arsenal acertó hoy en una pelota parada y venció como local 1-0 a Lanús para subirse a la punta del Torneo Inicial, la que comparte con Newell's Old Boys.

El mediocampista Juan Pablo Caffa anotó en el complemento el gol de la victoria, gracias a un tiro libre que cayó al área y que, aunque en un principio pareció que había sido desviado por Lisandro López, entró directamente al arco.

Lanús, en tanto, manejó mejor la pelota, pero le faltó pericia a la hora de la definición.  La visita terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Matías Fritzler, tras una dura entrada al volante chileno Gonzalo Espinoza.

La primera etapa mostró a un ambicioso Lanús, que si bien tuvo limitaciones para atacar y fue impreciso, generó más peligro que un contenido Arsenal. A los 4 minutos, se lo perdió Gonzalo Castillejos, tirando la pelota por arriba, tras el rebote que dio Cristian Campestrini luego de un bombazo del paraguayo Víctor Ayala.

En medio de un juego aburrido y sin situaciones frente a los arcos, Arsenal llegó por primera vez a los 32, con un cabezazo de Pablo Lugüercio que se fue apenas desviado del poste derecho defendido por Agustín Marchesín. Seis minutos más tarde, Juan Pablo Caffa desperdició un tiro libre en la puerta del área tirando el esférico por arriba del travesaño.

La última chance de la floja etapa inicial fue para Lanús, con un cabezazo de pique al suelo de Oscar Benítez, que pegó en el horizontal.

En el inicio del complemento, Arsenal acertó con un tiro libre, en posición frontal, de Caffa, que cayó en el área, picó la pelota y sin pegar en nadie ingresó al fondo del arco. De inmediato, Lanús contestó con un cabezazo de Fritzler que sacó Campestrini por un costado.

A los 10, el visitante se perdió un gol increíble en los pies de Castillejos. El delantero eludió dentro del área a Campestrini, pero como le quedó atrás la pelota, definió débil y posibilitó el cierre de Diego Braghieri.

Lanús manejó y controló la pelota, aunque le faltó sorpresa y puntería para lograr el empate, frente a un ordenado y solidario Arsenal que le cerró los camino y que se anima de vuelta a soñar.

Galería de imágenes