sábado 20 de abril del 2024

Tigre y el Ciclón quedaron a mano

El Matador se puso en ventaja con un gol de Castaño -luego expulsado-, pero el uruguayo Aguiar empató para San Lorenzo. Jara vio la roja. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Al cabo de un atractivo primer tiempo y una abúlica segunda etapa, Tigre y San Lorenzo arribaron en Victoria a un 1-1 que les sirve de poco y nada a ambos. Un cabezazo de Diego Castaño -luego expulsado- puso en ventaja a los locales, y una definición del uruguayo Luis Aguiar, que puso fin a 16 toques impolutos de su equipo, decretó el empate.

El empate deja a Tigre sin ganar aún en el Torneo Inicial, mientras que San Lorenzo sumó poco en los promedios que lo tienen apenas por sobre el trío que ocupa las tres plazas que determinan los descensos.

El primer tiempo empezó friccionado y por ende con varios amonestados de uno y otro lado. En el caso del delantero azulgrana Franco Jara, la amarilla llegó por simular una falta, lo que le costó caro con el correr de partido ya que luego vio otra y se tuvo que ir expulsado.

Anunció Enzo Kalinsky (de lo mejor en San Lorenzo) con un cabezazo que se fue cerca, pero fue Tigre el que abrió el marcador con un cabezazo que Castaño despachó sin marca cambiándole la dirección a la pelota, que pegó en el travesaño antes de ingresar al arco.

Cinco minutos después San Lorenzo marcó el empate, luego de que seis jugadores se pasaran con paciencia la pelota para un lado y el otro hasta que Julio Buffarini dejó el vértigo de lado, y al recibir sobre la derecha hizo la pausa y la tocó atrás para que el uruguayo Aguiar definiera con un disparo cruzado pero débil, al punto que sorprendió que ningún defensor llegara al cruce.

Tigre tuvo dos llegadas claras cinco minutos después, pero el arquero Pablo Migliore le sacó un disparo a Matías Pérez García y luego otro cabezazo a Castaño en una nueva falla de la defensa.

En el segundo tiempo, Castaño vio la roja por bajar a Mirabaje y Tigre se quedó sin uno de sus pilares. Pero San Lorenzo no encontró la forma de aprovechar al hombre de más y 13 minutos después Jara levantó la pierna y le pegó a Galmarini en la cara. Para el árbitro Loustau fue intencional y el punta se fue expulsado al igual que su DT Caruso Lombardi, quien reaccionó airadamente.

Quedó una más para Tigre en una jugada rayana al grotesco. Si bien Echeverría se metió entre volantes y defensores con caño incluido, no llegó al remate final. Hubo un despeje defensivo que rebotó en Bianchi Arce y Migliore se esforzó para que no fuera gol en contra; Galmarini intentó ante el arco vencido, pero se produjo otro rebote y finalmente Ftacla cruzó su remate apenas desviado.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota