viernes 29 de marzo del 2024

San Martín se lució ante el campeón

Con goles de Más, Bogado, Osorio y Luna, los sanjuaninos aplastaron 4-0 a Arsenal, que sufrió las expulsiones de Lisandro López y Braghieri. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de cinco fechas de derrotas, San Martín salió de perdedor en San Juan tras golear 4-0 a Arsenal y así conseguir su primer triunfo en el torneo Inicial.

Emanuel Más y Mauro Bogado, de penal, a los 15 y 30 minutos del primer tiempo, comenzaron a liquidar el partido en media hora del primer tiempo mientras que en el complemento, los goles del colombiano Humberto Osorio (3 minutos) y Jorge Luna, también desde los doce pasos, decretaron la goleada de los sanjuaninos.

El último campeón, que mantenía un invicto de 12 partidos, finalizó el partido con nueve jugadores a causa de las expulsiones de sus dos marcadores centrales, Lisandro López (28 minutos de la primera parte) y Diego Braghieri (27 del complemento).

La principal virtud que tuvo el equipo sanjuanino para llevarse la victoria fue haber pegado en los momentos justos. En el primer tiempo, dominado casi en su totalidad por Arsenal, tuvo tres llegadas y consiguió dos goles, uno de ellos de muy buena factura, como el conseguido por Más con un remate de media distancia.

Lo mismo sucedió en el complemento, cuando el colombiano concretó un golazo (le pegó a la pelota con la parte interna del pie derecho y colocó la pelota por sobre el cuerpo de Cristian Campestrini) y liquidó el partido, cuando aún quedaban 42 minutos por jugar. Y se terminó floreando porque Arsenal se desmoronó anímica y futbolísticamente y no pudo repetir nada de lo que había hecho en la primera parte.

En los minutos que siguieron al gol de Osorio, San Martín consiguió el cuarto a través de un penal convertido por Jorge Luna, y Claudio Riaño tuvo en sus pies dos ocasiones para conseguir un resultado histórico, pero falló en la definición.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes