sábado 23 de noviembre del 2024

Lanús no perdonó a Godoy Cruz

Con goles de Pereyra a los 4 minutos y Goltz a los 9 del segundo tiempo, el Grana venció 2-0 en el sur a un Tomba muy falto de pólvora. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mostrando gran efectividad ante un rival que por el contrario erró mucho frente al arco rival, Lanús venció esta noche a Godoy Cruz 2-0 en el sur y le impidió alcanzar a Boca en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial. Los goles los hicieron Mauricio Pereyra, a los 4 minutos de juego, y Paolo Goltz, a los 8 del complemento.

Así, el cuadro mendocino se ubica cuarto con 10 puntos, a tres de Boca. En tanto, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consiguieron su segunda victoria en lo que va de la competencia -la primera como locales- y se acomodaron en la mitad de la tabla con 7 unidades.

El anfitrión logró una ventaja clave al capitalizar su primera chance para marcar, que además fue la única que tuvo en la etapa inicial: Mario Regueiro envió un centro pasado desde la izquierda, Oscar Benítez cabeceó hacia el medio, el arquero Sebastián Torrico salió pero perdió la pelota al tocarla con una mano Gonzalo Castillejos y Pereyra abrió el marcador con un frentazo.

Ese gol le permitió a Lanús replegarse en su campo, achicar espacios y aguardar por el momento propicio para ampliar la diferencia de contragolpe ante un visitante que así y todo supo crear situaciones de peligro, aunque sin la menor contundencia para definirlas.

A los 23 minutos, por ejemplo, Mauro Óbolo salió del área para tocar de primera y abrirle el camino a David Ramírez, pero el enganche disparó apenas por encima del travesaño.

Otra chance clara se gestó a los 37 a partir de un pase entre líneas de Fernando Camacho para un Obolo que no pudo batir a Agustín Marchesín, de lúcida respuesta en el mano a mano.

Godoy Cruz salió a disputar el segundo capítulo con autoridad, moviendo la pelota al ras con la convicción de que podría revertir la situación, pero ocho minutos después de que se reanudara el juego sufrió otro golpe anímico tremendo y definitorio: Regueiro ejecutó un tiro libre desde la derecha al poste más cercano, donde Goltz llegó a la carrera sin marcas para marcar con otro cabezazo.

A partir de allí, el Bodeguero, que tenía la aspiración de alcanzar al puntero, deambuló herido y desanimado por el campo de juego frente a un conjunto defensivamente sólido hasta que se acabó el tiempo. Los cambios que probó Omar Asad no surtieron efecto y Lanús pudo alcanzar el triunfo sin más sobresaltos.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota