viernes 19 de abril del 2024

Tigre no lo cerró y Unión se lo cobró

Aún sin Orban por expulsión, el Matador parecía ganarlo con gol de Ftacla, pero en el final Galván puso el 1-1 en Santa Fe. Ambos siguen sin triunfos en el Inicial. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un gol en el tercer minuto de tiempo agregado de Diego Galván, Unión igualó hoy 1 a 1 en Santa Fe con Tigre y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, justo en el partido que marcó el regreso de Nery Pumpido a la dirección técnica tatengue.

A pesar de la alegría por el agónico empate, Unión continúa en zona de descenso y con un agravante: ahora tiene el mismo promedio (1,159) que San Martín de San Juan. En tanto, Tigre, al igual que los santafesinos, sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato, ya que empató 3 encuentros y perdió otros tantos.

Los primeros instantes del juego mostraron poco de fútbol, con dos elencos estudiándose demasiado y prestándose la pelota en el medio. Unión buscaba generar juego con la dupla Brahian Aleman-Juan Cavallaro, ante un Tigre que apostaba a la sorpresa de Diego Ftacla en ofensiva.

Pasados los 23 minutos, el equipo de Rodolfo Arruabarrena despertó a todos poniéndose en ventaja. En la primera aproximación clara del juego, Matías Pérez García asistió a un Ezequiel Maggiolo que se movió con justeza en el área y le cedió la pelota a Ftacla, quien sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0.

En ventaja y cómodo con el trámite del partido, Tigre se replegó unos metros más y se dedicó a esperar en su propio campo a un Unión que, pese a dominar el balón, no tenía ideas para inquietar a Javier García.

En el complemento, el local salió con furia a buscar el empate, y a los 50 segundos generó su ocasión más clara cuando un balón suelto en el área encontró el derechazo de Aleman y una espectacular reacción de García. Instantes después lo tuvo Galván, con un disparo lejano que pasó cerca del horizontal.

Con el correr de los minutos, la actitud del Tatengue fue aplacándose y Tigre aprovechó para adelantarse en el terreno y emparejar la tenencia del balón. Sobre los 8, la visita estuvo a punto de extender distancias, con un mano a mano de Maggiolo que se fue besando el poste izquierdo de Alejandro Limia.

El empate pudo llegar a los 18, pero el furibundo cabezazo de Nicolás Correa chocó contra el travesaño del arco de García.

Parecía que Tigre se llevaba la victoria, cuando a los 48 cayó un balón sobre el área del Matador, Galván apareció por detrás de los defensores y definió cruzado sobre la salida de García. Sin dudas, todo un bálsamo en medio de la sequía unionista. Y un cambio de rictus instantáneo para los de Victoria, que poco tienen que ver con aquel equipo compacto y ganador del torneo pasado.

Galería de imágenes