viernes 19 de abril del 2024

Belgrano dio la nota en Sarandí

Con goles de Pittinari y Velázquez, el Pirata puso fin a un largo invicto como local de Arsenal y le ocasionó su segunda caída seguida. Galería de fotosGalería de fotos

442

Haciendo gala nuevamente de su estilo de aprovechar las oportunidad que se le presentan y luego cuidar el resultado, Belgrano venció 2-0 a Arsenal en Sarandí, donde los del Viaducto llevaban 14 partidos seguidos sin perder.

Lucas Pittinari y Jorge Velázquez anotaron los goles sobre el final de ambas etapas, y así Belgrano sumó su segundo triunfo consecutivo en un partido de escaso vuelo que mostró un poco más ambicioso al local, con Carbonero dominando por el sector derecho y llenando el área rival de pelotas aéreas.

Corría un minuto de tiempo adicionado en el primer tiempo cuando Ortiz se demoró al despejar. Primero fue Lucas Melano el que arrastró la pelota hasta adentro del área, y luego Pittinari se acomodó y cruzó el disparo que se metió en el arco a la derecha del arquero Cristina Campestrini.

En el segundo tiempo Arsenal buscó el empate con bríos, al punto de que al minuto Darío Benedetto hizo una corrida por la derecha y sacó un disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Olave.

Cada vez que Arsenal atacó Belgrano respondió de contragolpe, por ejemplo con una corrida por derecha de Melano que no tuvo receptor.

Olave respondió muy bien a falta de diez minutos, cuando Arsenal enhebró una buena jugada por la derecha y el arquero se quedó con un centro al ras de Luguercio que encontraba a dos atacantes prestos para definir.

Inmediatamente Belgrano respondió con el Picante Pereyra, quien salió al ruedo en lugar de Carranza, pero no tuvo compañía para liquidar el pleito.

Tras otro ataque de Arsenal que terminó con una chilena de Ortiz que se fue lejos, Velázquez desaprovechó otra réplica de Belgrano, porque tuvo tiempo para medir su disparo pero definió por encima del travesaño.

Sobre el final Aguirre fue con el brazo y bajó a Martín Zapata, con lo que se ganó la roja y dejó a Arsenal con un hombre menos.

César Pereyra desaprovechó otra contra al perder con su marcador pero se reivindicó en la última jugada al servirle el gol a Velázquez, quien convirtió el segundo sin marca en el cuarto minuto adicionado.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota