miércoles 24 de abril del 2024

Newell's necesitó un penal pero ganó

Una mano al parecer casual de Masuero -luego expulsado- permitió a Scocco poner el 1-0 en Rosario ante San Lorenzo faltando poco para el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un polémico penal convertido por Ignacio Scocco dio a Newell's un merecido 1-0 sobre San Lorenzo, que deja al cuadro a una sola unidad de distancia del puntero Boca.

Si bien la diferencia fue mínima, el triunfo de La Lepra fue justo porque creó las chances de gol más claras, y de no ser por el arquero Pablo Migliore tendría que haber conseguido algún tanto más.

San Lorenzo reclamó por demás el penal de Abel Masuero, quien luego se iría expulsado por doble amonestación, pero le faltó creación en los últimos metros para inquietar al local.

En el primer tiempo, Newell's tuvo las jugadas más peligrosas y complicó a San Lorenzo por las bandas, con las subidas de sus laterales y la constante rotación de Mauricio Sperduti.

A los 19 minutos, Scocco esperó a Maximiliano Rodríguez, quien remató a la carrera. Su disparo pegó en el travesaño. San Lorenzo tuvo su chance a los 12, con una media vuelta de Denis Stracqualursi que pegó en un defensor de Newell's.

Después el cotejo se hizo muy trabado y el Ciclón esperó ordenado atrás. Newell's, al no poder entrarle, terminó sus jugadas con disparos desde afuera del área de Sperduti, Pablo Pérez y Leonel Vangioni, aunque ya sobre el final del período Migliore le tapó un mano a mano a Rodríguez.

Newell's salió decidido en el primer cuarto de hora del segundo período en procura de la diferencia en el tanteador y generó tres chances claras, con Scocco y Sperduti como protagonistas. Ante tal superioridad, Caruso Lombardi metió en cancha a Juan Mercier y al uruguayo Matías Mirabaje para reforzar la zona media.

A los 28, la visita generó su mejor situación de riesgo, con un cabezazo de Masuero que dio en el palo izquierdo de Nahuel Guzmán.

Hasta que a los 35 fue el turno de la jugada del penal. Un disparo de Leonel Vangioni dio en un brazo de Masuero y el árbitro Néstor Pitana consideró intencional ese rebote en el defensor, por lo que dio el penal que Scocco tradujo en gol rematando al lado del poste zurdo de Migliore.

Después el arquero visitante, de gran tarea, le tapó un mano a mano a Rodríguez y Masuero se fue expulsado por doble amarilla. Pero todo pudo haber cambiado en la última jugada del partido, ya que el arquero local Guzmán sacó tan mal que la pelota rebotó en Julio Furch y salió apenas afuera.

En síntesis, buena victoria de Newell's, que se consolida en la lucha del campeonato y se olvida de a poco de la tabla de promedios.

Galería de imágenes
En esta Nota