viernes 19 de abril del 2024

Clásico 0-0 entre Quilmes y Lanús

En un partido muy friccionado, el Cervecero sumó su cuarto partido seguido sin ganar ante un Granate que mereció un poco más. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el partido que cerró la séptima fecha del Torneo Inicial, Quilmes y Lanús jugaron un clásico muy friccionado y por eso arribaron a un 0-0 que no conformó a ninguno, habida cuenta de la condición de local de un Cervecero que acumuló su cuarto encuentro seguido sin ganar y del mejor juego mostrado por el Granate.

Si bien los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto merecieron la victoria más que los dueños de casa, a los 42 minutos del segundo tiempo hubo un penal no sancionado por el árbitro Sergio Pezzotta de Paolo Goltz a Jacobo Mansilla que bien pudo haberle dado la victoria al conjunto quilmeño.

El primer tiempo fue muy trabado; los dos equipos lucharon y poco más en la mitad de la cancha para hacerse con el control del esférico.

En el complemento ambos estuvieron cerca del gol. Lanús fue más insistente en su ofensiva, pero faltó pimienta cerca de los arcos y finalmente pudo más la solidez de las defensas.

El jugador más desequilibrante del encuentro fue el atacante uruguayo del Grana, Mario Regueiro, quien aprovechó al máximo los espacios que le dio el local por izquierda aunque no encontró compañía para reflejar esa ventaja en el marcador.

Más allá de esto, Quilmes fue un conjunto muy duro en la contención del rival y halló sus mejores oportunidades con contragolpes directos y aislados. Una de las más propicias fue una maniobra individual que hizo Martín Cauteruccio a los 36 minutos, cuando entró al área pisando el esférico por derecha y sacó un tiro cruzado que Agustín Marchesín alcanzó a tapar con gran esfuerzo.

Lanús estuvo a punto de convertir a los cuatro minutos del segundo tiempo, pero el arquero Emanuel Trípodi evitó con una volada espectacular al ángulo izquierdo lo que hubiera sido un golazo de Mauricio Pereyra.

Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se ubican en la zona media de la tabla de posiciones con 8 puntos a 8 del líder Boca (su próximo rival) y totalizan en lo que va de la competencia 2 victorias, 2 empates y 3 caídas. Por su parte, el Cervecero suma 10 puntos al acumular 2 cotejos ganados, 4 igualados y uno perdido.

Galería de imágenes
En esta Nota