jueves 28 de marzo del 2024

Rafaela goleó a un Tigre sin punch

Carignano convirtió un penal y, tras atajar Sara uno para el Matador, Bovaglio y el uruguayo Machín sentenciaron un 3-0 mentiroso en Santa Fe. Galería de fotosGalería de fotos

442

El arquero Guillermo Sara fue infranqueable y se convirtió así en el principal argumento de la victoria que en la noche de este viernes consiguió Atlético de Rafaela por 3-0 sobre Tigre.

En el Monumental de Rafaela y por la octava fecha del Torneo Inicial, en el primer tiempo el gol lo aportó César Carignano, de penal, a los 13 minutos. La sanción fue consecuencia de una mano de Diego Castaño ante un ataque de Federico González.

En el segundo período, a los 30 minutos, un impacto clave lo aplicó el capitán Lucas Bovaglio, al cabecear cruzado para poner la pelota a la derecha de Javier García. Esa oportunidad surgió por un tiro libre que lanzó Sebastián Grazzini desde la izquierda.

Pero mientras Sara garantizaba el cero en su valla, en una réplica rápida y precisa, a los 40, el uruguayo Christian Machín puso el 3-0.

Así quedó marcada la diferencia entre un equipo al que se le cumplieron todos los deseos y un oponente que llegó mucho a posición de gol, pero jamás concretó. Con ese triunfo el conjunto de Rubén Forestello alivió su promedio y se ubicó, de momento, a seis puntos del líder Boca en esta competencia doméstica.

En cambio, a Tigre el promedio se le deteriora y sufrió su cuarto revés en el torneo, en el que además suma igual cantidad de empates y sigue por ende sin poder ganar.

En el primer capítulo Tigre tuvo cuatro escenas como para festejar al menos un gol, pero Sara ya por entonces empezaba a hacer méritos para erigirse en la figura de la cancha.

En la segunda parte Tigre pudo haber obtenido el 1-1 a los 7 minutos, porque Sara salió rápido y abajo para intentar bloquear una proyección profunda del capitán Martín Galmarini y el árbitro Diego Ceballos cobró el justo penal. La responsabilidad del remate la asumió Emmanuel Pío con un envío hacia el medio del arco, pero el guardavallas lo frustró al rechazar con el pie izquierdo.

Ese momento resultó vital para los locales, ya que luego completaron la obra de contraataque. El cabezazo de Bovaglio y la corrida de Machín sirvieron para darle forma de goleada al partido. Tigre todavía se debe estar preguntando cómo marcarle a Sara.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes