viernes 29 de marzo del 2024

A San Martín le salió todo y goleó

Con goles de Caprari, Osorio, Luna y Penco el Santo derrotó a Quilmes por 4-0 y salió de la zona del descenso. Ardente le atajó un penal a Caneo.

442

San Martín de San Juan goleó 4-0 a Quilmes en el Estadio Hilario Sánchez y salió, por primera vez en la temporada, de la zona de descenso, en la que ingresó River.

Gastón Caprari, el colombiano Humberto Osorio, Jorge Luna, los tres en el primer tiempo, y Sebastián Penco, en el segundo período, anotaron los goles en la victoria sanjuanina.

En tanto, Luis Ardente le contuvo un penal a Miguel Caneo a los 30 minutos de la etapa inicial, en lo que pudo haber sido el descuento del Cervecero, que no gana desde la cuarta fecha..

Tras los primeros movimientos de estudio, San Martín se puso rápidamente en ventaja. Andrés Alderete recuperó la pelota en el mediocampo y abrió por derecha para la subida de Mauro Bogado, quien ejecutó el centro preciso para el ingreso y posterior cabezazo al gol Caprari.

Poco después, y casi sin darle respiro a su adversario, el elenco verdinegro amplió la ventaja. Fue a los 11, luego de una jugada preparada en la que Luna tocó corto para Bogado. El mediocampista envió el centro al primer palo para que Osorio desviara la pelota hacia la red. Fue el 2-0.

El local ahogó a Quilmes con su embudo de mediocampo, llevando el juego hacia Maximiliano Bustos y Alderete, quienes quitaban y abastecían a Luna, el enlace por naturaleza, y Caprari, quien bajaba algunos metros para crear peligro.

Quilmes tuvo su primera chance a los 16, cuando el uruguayo Pablo Lima elevó un envío al área para Joel Carli, quien de cabeza desaprovechó una buena ocasión.

La más clara para el cervecero llegó con un penal a los 30 minutos, tras una mano de Bustos dentro del área luego de un disparo del uruguayo Martín Cauteruccio desde el borde de área. Del remate se encargó Caneo, pero su disparo fuerte y bajo fue tapado por Ardente.

Sobre el cierre de la etapa San Martín amplió la diferencia. A los 43 Luna ejecutó un tiro libre frontal al arco, que se desvió en la barrera y se ubicó junto al palo derecho.

En el segundo episodio el conjunto dueño de casa justificó lo hecho hasta el entretiempo, tanto fue así que Quilmes nunca consiguió reponerse de los "mazazos" recibidos.

Con el resultado casi definido, los dirigidos por Omar De Felippe crearon peligro recién a los 30, con un centro pasado de Lima que Caneo bajó por el segundo palo, aunque definió a las manos de Ardente.

De la mano de su jugador más claro, Luna, San Martín llegó a la cuarta conquista. El armador habilitó al ingresado Penco, a los 34, y definió por debajo del cuerpo del arquero Emanuel Trípodi para el 4-0.

Con este resultado San Martín cosechó su segundo triunfo consecutivo en calidad de local, ya que hace dos semanas venció por idéntico marcador a Arsenal.

Fuente: DyN