viernes 26 de abril del 2024

Belgrano mostró que puede en Rafaela

El Pirata ganó 3-1 y quedó a un punto del líder Newell's. Ambos terminaron con diez por las expulsiones del Picante Pereyra y Fabricio Fontanini.

442

No se anda con chiquitas. En el arranque de la 13a. fecha del Inicial, Belgrano demostró que quiere pelear el título hasta el final del torneo, venciendo 3-1 como visitante a Atlético de Rafaela y convirtiéndose en el nuevo escolta del líder Newell's, del que quedó a sólo un punto si bien los rosarinos aún pueden ampliar esa distancia este fin de semana visitando a Godoy Cruz.

Un gol del paraguayo Víctor Aquino y dos de Jorge Velázquez permitieron también a Belgrano sumar su segundo triunfo consecutivo tras vencer 1-0 en Córdoba a Unión, así como quedar bien posicionado para pelear por una plaza para la clasificación a la Libertadores 2013. El Pirata sufrió la expulsión de César Pereyra, quien volvía en este partido a ser titular.

Rafaela, por su parte, volvió a dar muestras de su irregularidad, y también por tarjeta roja perdió a Fabricio Fontanini.

Desde el comienzo, Belgrano se paró para aguantar y salir de contraataque, en búsqueda de sorprender a un elenco local que nunca tuvo elaboración de juego. Además, el mediocampo cordobés, con el aporte de Esteban González y Guillermo Farré, se hizo fuerte y le ganó permanentemente a los volantes adversarios.

No obstante, Rafaela había insinuado algo con dos subidas de Sebastián Carrera y Juan Eluchans. Pero el encuentro tuvo su minuto bisagra a los 22, con la expulsión de Pereyra por agresión a Lucas Bovaglio. A partir de entonces a Rafaela le volvió a costar jugar con ventaja numérica, mientras que Belgrano se acomodó y sacó provecho de la pericia de sus hombres para romper la paridad.

Para colmo, a los 30 llegó la roja para Fontanini por pegarle un topetazo a Claudio Pérez, y diez contra diez Belgrano se hizo dueño del juego. Cuatro minutos más tarde, el paraguayo Aquino sacó un remate desde fuera del área, la pelota le picó al arquero Guillermo Sara antes de que pudiera interceptarla y se le metió contra un poste.

El 1-0 le permitió a Belgrano jugar el partido que más quería: cerrarse atrás y salir rápido para replicar. Y a los 42 Velázquez tomó un mal despeje de Vella por la izquierda y desde dentro del área sacó un espectacular remate de zurda al ángulo izquierdo de Sara para estirar la brecha.

En la segunda etapa, el cotejo no cambió demasiado y siguió siendo Belgrano el dominador de las acciones de peligro, más allá de que Rafaela intentó un cambio de rumbo con el ingreso de Sebastián Grazzini en la elaboración de juego. Pero rápidamente, a los 3 minutos, llegó el tercero de Belgrano, con una definición de Velázquez tras cesión desde dentro del área de González.

Enseguida, una corajeada de Bovaglio luego de un tiro libre de Grazzini achicó la distancia, pero fue sólo un espejismo para la ilusión de Rafaela ya que luego Belgrano volvió a tomar las riendas del encuentro e inclusive desaprovechó varias chances para liquidarlo.

El local llenó el área visitante de centros pero nunca supo cómo llegar con claridad, y así el Pirata no tuvo problemas en sacar una vez más rédito de su juego compacto y sólido para encaramarse bien arriba.

Mirá los goles:

En esta Nota