martes 23 de abril del 2024

River terminó 0-0 y sin Ponzio

Sobre el final de un pobre 0-0 en Floresta entre el Millo y All Boys, al capitán le sacaron roja directa por una entrada sobre Fernando Sánchez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de perder ante Quilmes y de dejar escapar sobre la hora la victoria en el superclásco en el Monumental, River acumuló su tercer partido seguido sin triunfos al igualar 0-0 en su visita a All Boys, pero más allá de esto lamentó también la expulsión que sobre el final sufrió su capitán y referente Leonardo Ponzio.

El primer tiempo fue entretenido. All Boys comenzó adelantado en el campo, incomodando a River y teniendo al uruguayo Juan Pablo Rodríguez por la izquierda como su hombre más claro. Pero las llegadas hacia el arco de Marcelo Barovero carecerion de precisión en los últimos metros y poco a poco los Millonarios fueron emparejando las acciones.

El capitán Ponzio fue el abanderado de la levantada del rendimiento de River, ya que en en sus pies comenzaban las réplicas. Así fue que, a los 15, Ezequiel Cirigliano tocó para el uruguayo Rodrigo Mora, quien habilitó a Rogelio Funes Mori, pero el delantero ingresó al área por la izquierda y remató hacia las manos de Nicolás Cambiasso.

A los 26, tras una gran jugada colectiva, el equipo de Almeyda volvió a tener una chance por intermedio de Ariel Rojas, quien se abrió para favorecer su pie zurdo y disparó abajo, pero atajó Cambiasso.

Diez minutos después, el Albo tuvo una ocasión para convertir en los pies de Iván Borghello luego de una habilitación de Hernán Grana de cabeza, pero el balón demoró su caída y rechazó un defensor.

En la escena siguiente River replicó con un avance comandado por Ponzio, quien jugó para Funes Mori. El artillero buscó a Carlos Sánchez por la derecha, pero el uruguayo remató dos veces seguidas y la última vez, tras un desvío en el cuerpo de Maximiliano Coronel, la pelota se fue al córner por encima del travesaño.

En el segundo período, ambos equipos no hicieron más que convertir en figuras a los marcadores centrales de sus oponentes. Cada avance de River fue contrarrestado por Coronel y Carlos Soto, y cuando el que intentó fue era All Boys despejaron Germán Pezzella o Jonathan Bottinelli.

Por el lado de River el jugador más claro fue sin dudas Ponzio, quien se multiplicaba a la hora de cortar juego y asistir, aunque sobre el cierre pagó cara su vehemencia con una discutible tarjeta roja.

En cuanto a All Boys, la platea le criticó al entrenador José Romero la demora en los cambios, porque Patricio Toranzo equivocó siempre el camino y se la dio a los rivales cuando procuró generar algunas situación propicia.

Intentó Romero finalmente con los ingresos de Juan Cariaga y el colombiano Santiago Montoya, quiens tuvieron poco tiempo como para modificar la situación. Y así, el 0-0 fue irreversible.

Galería de imágenes