sábado 20 de abril del 2024

Un punto y menos punta para Newell's

Con uno menos por expulsión de Curbelo, Godoy Cruz le empató al líder en Mendoza tras ir perdiendo desde los 10 por tanto de Scocco. Óbolo marcó el 1-1. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que bien pudo haber perdido pese a haber jugado con un hombre más que si rival desde el minuto 41, Newell's volvió este domingo a quedar solo en la punta del Torneo Inicial al empatar 1-1 visitando a Godoy Cruz, que tras perder por expulsión a Jorge Curbelo y en desventaja desde el minuto 10 por gol de Ignacio Scocco logró empatar a los 34 a través de Mauro Óbolo.

Así, Newell's perdió la chance de volver a quedar tres puntos arriba del escolta Vélez como lo estaba haciendo con su triunfo. Ahora, solo un punto lo distancia de los de Liniers, que ayer le habían dado alcance goleando 5-1 a Arsenal.

Godoy Cruz quiso asumir el protagonismo desde el comienzo y se paró adelantado en campo visitante, pero el puntero fue más astuto y logró ponerse en ventaja luego de que Lucas Bernardi guapeara en la banda izquierda y permitiera una buena combinación entre Scocco y Pablo Pérez, que terminó con un preciso remate esquinado del goleador para poner el 1-0.

El tanto aplacó al local y Godoy Cruz no logró dominar más las acciones. Newell's controló los embates del adversario y supo defenderse con la pelota.

El local tuvo su chance más clara de la etapa inicial a los 33 minutos con una corrida por derecha de Facundo Castillón. El ex Tiro Federal se frenó dentro del área y tocó atrás para Rubén Ramírez, quien elevó su disparo por arriba del travesaño.

Newell's siguió siendo el más claro y bien podría haber aumentado a los 39, con un remate cruzado apenas desviado de Pérez ante el achique de Nelson Ibáñez. Dos minutos después, Curbelo debió irse a los vestuarios al recibir su segunda amarilla.

Godoy Cruz intentó reaccionar en el segundo período y tuvo una buena chance a los 5 minutos, con un centro de Castillón que no pudo conectar Óbolo. Pero, cuando el embate del Tomba se desdibujaba, Newell's bajó notablemente su rendimiento y le permitió mantener en alto la esperanza del empate.

Fue así como, a los 35, Nicolás Castro habilitó a Jorge Córdoba, el arquero Nahuel Guzmán dio rebote y Óbolo la empujó al fondo del arco.

Los últimos minutos regalaron un encuentro electrizante, con situaciones claras en ambas áreas y todo el fútbol que había faltado en la segunda mitad. Finalmente, el empate dejó sensación de justicia porque Godoy Cruz nunca se rindió pese a estar en inferioridad númerica, ante un Newell's que eligió cerrar el partido antes de tiempo.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota