jueves 28 de marzo del 2024

El City no pudo achicar la diferencia

Con Zabaleta, Agüero y Tevez de titulares, el equipo de Manchester empató sin goles con el Queens Park Rangers y dejó escapar puntos valiosos.

442

El Manchester City, segundo de la tabla de clasificación de la Premier League del fútbol inglés, empató sin goles en el campo de juego del colista Queens Park Rangers, este martes en la 24ª jornada del campeonato que lidera Manchester United.

Los Citizens quedaron a 4 puntos de los Red Devils, quienes mañana reciben al Southampton en el Old Trafford, y se pueden despegar respecto a su escolta a siete unidades en caso de victoria. Para el City, fueron titulares los argentinos Sergio Agüero, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta.

Además, el Swansea City (8º) empató también con el marcador en cero en el campo del Sunderland (11º), Newcastle (15º) se impuso 2-1 en casa del alicaído Aston Villa (18º), que quedó en puesto de descenso, mientras que el Stoke City (10º) empató 2-2 como anfitrión del Wigan (17º).

Manchester City, que llegó a Londres, como era obvio, sin el italiano Mario Balotelli, ocupado en solucionar los últimos detalles de su transferencia al AC Milan, precisamente estuvo falto de eficacia ante los tres palos rivales a pesar de dominar el partido en su conjunto.

Los defensores del título tuvieron su ocasión más clara de gol en el minuto 20 del primer tiempo, cuando un cabezazo de Pablo Zabaleta dio en el travesaño del arco local. En el segundo tiempo, el reemplazo del francés Samir Nasri, decepcionante, por el bosnio Edin Dzeko no cambió nada.

Precisamente, el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, lamentó tras el encuentro la partida de su compatriota. "Estamos desilusionados porque queremos a Mario como persona y como jugador, pero tiene una gran ocasión de volver a jugar en Italia y en un gran equipo como el Milan", señaló, olvidando los conflictos con el díscolo jugador del que espera "evolucione y consiga todo lo mejor".

Fuente: AFP