viernes 19 de abril del 2024

El 'Rojo' dio el batacazo ante Vélez

Cristian Tula con una definición sorprendente le dio el triunfo a Independiente, que aguantó casi todo el partido con uno menos, ante el Fortín. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente consiguió en la noche de este sábado un emotivo, transpirado y sorpresivo triunfo por 1-0 ante Vélez Sarsfield, que le sirve para aferrarse a la Primera División y le da un gran alivio en la semana previa al clásico de Avellaneda.

En el Estadio José Amalfitani, por la segunda fecha del Torneo Final, y con un futbolista menos, desde los 23 minutos del primer período, por la expulsión infantil de Julián Velázquez, Independiente hizo valer el gol de media vuelta de Cristian Tula sobre el final del primer segmento.

El elenco de Américo Gallego defendió con tenacidad la ventaja y conformó una infranqueable línea roja contra la que Vélez chocó una y otra vez.

En el primer tiempo, Vélez e Independiente carecieron de ideas en ofensiva y no podían desnivelar las defensas adversarias.

Vélez tuvo su chance con un remate de Pratto a los 10 y luego con un tiro libre de Gago que Damián Rodríguez rechazó con los puños, pero cuando parecía que todo se volcaba en su favor por la expulsión de Velázquez.

A los 44 minutos, Daniel Montenegro envió desde la izquierda un córner pasado que Ernesto Farías cabeceó en el segundo palo, el uruguayo Sebastián Sosa dio rebote y Tula, de media vuelta colocó la pelota de zurda por encima de los defensores junto al palo derecho.

En el segundo capítulo, el equipo del Tolo Gallego se paró con cinco defensores, tres mediocampistas y un único punta y de esa manera se abroqueló en su área con el propósito de no dejarle ningún resquicio al dueño de casa.

La escena más nítida para los de Liniers se vio a los 4 minutos, cuando Rescaldani quedó mano a mano con Rodríguez, lo dejó en el camino y cuando se disponía a definir, Federico Mancuello desde atrás le quitó la pelota y cedió un córner.

A los 37 el anfitrión pudo haber convertido con un cabezazo de Sebastián Domínguez que Rodríguez sacó hacia su costado derecho en una intervención notable.

Fuente:DyN

Galería de imágenes