sábado 20 de abril del 2024

Arsenal y Rafaela se sacaron un cero

En Sarandí no hubo goles y los dirigidos por Alfaro y Burruchaga repartieron puntos. El Arse sumó otro empate y La Crema sigue sin perder. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal y Atlético Rafaela igualaron sin goles en Sarandí en el encuentro que marcó el cierre de la segunda fecha del torneo Final.

Si bien el conjunto santafesino fue un poco más en la primera etapa, por lo hecho en la parte complementaria el conjunto que orienta tácticamente Gustavo Alfaro debió quedarse con la victoria.

Pero a la hora de definir frente al arco rival, Arsenal no tuvo contundencia y debió conformarse con sumar su segundo empate en el certamen.

Más felices se fueron los rafaelinos que sumaron una valiosa unidad como visitantes y por ahora no pasan sobresaltos en su lucha por mantenerse en Primera división.

En un primer tiempo entretenido ambos equipos se repartieron la pelota equitativamente, pero de los dos el que mejores atributos mostró fue el visitante, que manejó mejor el balón con un buen trabajó de Sebastián Grazzini y Walter Serrano.

Arsenal, que no arrancó bien, se recuperó a partir de los 20 minutos, pero básicamente apostó a los centros aéreos. Y no le fue mal con esa receta, ya que generó varias situaciones de riesgo.

A los 19 estuvo cerca Rafaela con un zurdazo cruzado de Federico González, que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Cristian Campestrini.

El local tuvo la primera clara pasada la media hora, cuando Julio Furch recibió en el área y habilitó hacia un costado a Hugo Nervo, quien desde inmejorable posición le pegó muy mal desviando su remate.

Sobre los 35 Raúl Ferro, quien peleó como un león en el centro del terreno, recuperó una pelota sobre el flanco izquierdo y habilitó atrás a Grazzini, quien remató por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde el mismo Grazzini sacó un zurdazo violento que Campestrini logró neutralizar.

Arsenal estuvo cerca sobre el final de la etapa con sendos cabezazos de Emilio zelaya y Furch, pero el primero se fue desviado y en el segundo respondió bien el seguro Guillermo Sara.

El segundo tiempo fue de Arsenal, que sin demasiada claridad (siguió apostando mucho a los centros) pero con mayor actitud, fue arrinconando al conjunto rafaelino pero careció de contundencia a la hora de definir.

Sobre los ocho minutos lo tuvo Diego Torres con un remate de media distancia que rechazó con lo justo al corner Sara. Y a los 18 fue Lisandro López el que quedó mano a mano con el arquero rafaelino pero volvió a perder.

Iván Marcone remató alto desde inmejorable posición unos minutos más tarde y enseguida Furch exigió a Sara con una media vuelta pero el arquero respondió.

No hubo mucho más. Arsenal pagó cara su falta de definición y Rafaela se fue conforme con un punto que le da algo de oxígeno en su dura lucha por mantener la categoría.

Fuente: DyN

Galería de imágenes