viernes 29 de marzo del 2024

Vélez se llevó el premio en el final

El Fortín presionaba a Peñarol y cuando quedaban pocos minutos, Jonathan Copete habilitó a Lucas Pratto para el 1-0 en Montevideo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez consiguió este martes como visitante un valioso triunfo por 1-0 ante Peñarol que le permitió alcanzar al elenco uruguayo en lo más alto del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con una actuación de menor a mayor, el elenco de Ricardo Gareca, que venía de golear 3-0 como local a Deportes Iquique, venció al Carbonero valiéndose de un tanto de Lucas Pratto a los 41 minutos del segundo tiempo.

La alegría no fue completa porque Fernando Gago debió salir a los 28 minutos del primer tiempo por una molestia muscular, que enciende la alarma para Gareca de cara al futuro inmediato.

La cantidad de líderes del grupo 4 de la Libertadores podría ampliarse a tres si Emelec de Ecuador, verdugo de Vélez en la primera fecha, supera a Deportes Iquique el 5 de marzo próximo.

Fue un primer tiempo con varias aproximaciones, pero pocas llegadas claras al arco del adversario, por la férrea oposición impuesta por ambos equipos y por problemas en la creación por ambos bandos.

En ese contexto, un tiro libre desde la derecha de Fabián Estoyanoff que pegó en la cara posterior izquierda de la red de Sebastián Sosa, o un tiro de esquina cerrado de Federico Insúa que Enrique Bologna despejó con los puños, se erigieron como las situaciones más peligrosas de un primer tiempo intenso, pero con poca precisión.

En el segundo período, el conjunto de Gareca consiguió manejar un poco más la pelota que en la etapa inicial, en gran parte gracias al buen trabajo del Pocho Insúa, y así logró arrimar algo más de peligro al arco de Bologna. La primera situación fue de Lucas Romero, reemplazante de Gago, que se llevó una pelota por el centro del campo, se la cedió a Pratto y el jugador surgido en Boca metió un derechazo que exigió a Bologna.

Sin embargo, a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Vélez consiguió un merecido premio por lo hecho en el segundo segmento.

El colombiano Jonathan Copete, quien ingresó por Rescaldani para buscar profundidad por las bandas, se escapó por el sector izquierdo y metió ese incisivo pase que necesitaba su equipo para desequilibrar.

El balón encontró a Pratto ingresando solo por el centro del área y el artillero velezano definió de primera para darle la victoria a su equipo.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota