viernes 19 de abril del 2024

Incidentes en el triunfo de Newell's

El equipo del Tata triunfó ante Belgrano por 2 a 0 gracias a los goles de Scocco y Urruti. Sobre el final, Turus recibió un palazo de la policía. Galería de fotosGalería de fotos

442

La habitual cuota goleadora de Ignacio Socco le abrió en la noche de este viernes a Newell's el camino hacia la victoria por 2-0 ante Belgrano en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Por la cuarta fecha del Torneo Final, Scocco, de cabeza, puso el 1-0 a los 29 minutos del primer tiempo y sobre el cierre del juego completó el triunfo Maximiliano Urriti, de contraataque.

Cuando se jugaba el tiempo adicionado, hubo serios incidentes en la tribuna visitante. Ocurrió que la policía desalojó en forma violenta a la parcialidad cordobesa y cuando los futbolistas fueron a reclamar, en medio del tumulto, se advirtió el puntapié que el defensor Luciano Lollo le aplicó a un agente y, poco después, el inconcebible palazo que un miembro de la infantería le aplicó en el rostro a Gastón Turús causándole un corte en el pómulo izquierdo.Tras esa escena, el árbitro Mauro Giannini expulsó a Lollo.

Este triunfo le permitió a los dirigidos por Gerardo Martino enderezar su campaña en esta competencia doméstica y llegar a los siete puntos, tres más de lo que totaliza su adversario de turno.

El primer período fue parejo hasta el cuarto de hora inicial, con un Newell's que asumió el protagonismo y un Belgrano especulativo que apostó al contraataque.

Newell's logró quebrar la paridad a los 29, después de una buena jugada colectiva entre Víctor Figueroa y Rodríguez. Maxi desbordó por izquierda, tiró el centro y Scocco conectó de cabeza para poner el 1-0.

Más allá del tanto, Belgrano no fue a buscar la igualdad, mientras que la Lepra siguió manejando la pelota, aunque la última chance de la etapa fue para los celestes, con un cabezazo de Jorge Velázquez que salió cerquita del objetivo.

El segundo episodio continuó siendo bastante parejo, aunque Newell's dispuso de las mejores escenas, especialmente en los primeros 10 minutos y sobre el epílogo del compromiso.

Tuvo una oportunidad para los anfitriones el paraguayo Marcos Cáceres en el minuto 3, pero tiró arriba del travesaño, tras un gran pase en profundidad de Figueroa.

A los 8, en una acción profunda, hubo una jugada individual de Maxi Rodríguez entre tres rivales, pero le cometieron una infracción. El propio Maxi ejecutó un tiro libre que pegó en el ángulo izquierdo del arco de Olave.

Después el encuentro se hizo bastante trabado en la mitad de la cancha y Ricardo Zielinski demoró los cambios para darle mayor movilidad al ataque.

De todos modos, hubo una ocasión para los Piratas a los 31, cuando Juan Quiroga lanzó un centro desde la izquierda, Velázquez le ganó a todos de cabeza y el balón pasó cerca del segundo palo.

Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, la policía desalojó en forma violenta a la parcialidad visitante. Los futbolistas de Belgrano fueron a reclamar y en el tumulto Lollo le pegó un puntapié a un agente y un policiá lastimó a Turus al pegarle un palazo.

Al reanudarse el juego Maxi Urruti garantizó la victoria.

Fuente:DyN

Galería de imágenes