martes 16 de abril del 2024

El Real volvió a amargar al Barça

Con goles de Benzema y Ramos, los madrileños vencieron 2-1 al conjunto catalán y le propinó otra dura derrota. El Athletic de Bielsa ganó y respira. Galería de fotosGalería de fotos

442

Real Madrid amplió su racha positiva en la última semana ante el Barcelona y lo derrotó 2-1 en el Santiago Bernabeu, repitiendo el triunfo conseguido en la semifinal de la Copa del Rey. De todas maneras, el equipo catalán continúa liderando la liga española en soledad.

Karim Benzema, a los cinco minutos del primer tiempo, y Sergio Ramos -a ocho del final-, marcaron para el conjunto de José Mourinho. Mientras que Lionel Messi había empatado transitoriamente, alcanzando a Alfredo Di Stéfano en cantidad de goles marcados en un clásico, con 18.

El partido terminó con una gran polémica, por una caída en el área del brasileño Adriano ante Ramos, en la que los jugadores visitantes pidieron airadamente penal. Tal es así que Víctor Valdés se fue expulsado por las protestas.

El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota de la temporada en la Liga y quedó con 68 puntos. El Atlético de Madrid, segundo, está a 12 unidades y podría acercarse si gana el domingo en Málaga, mientras que el Real se acercó a 13 puntos de su rival de la tarde.

La crisis de los catalanes se agrava con este nuevo revés, después de la derrota del martes ante los madrileños, que supuso la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, y la dolorosa caída por 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, en el estadio El Sadar, Athletic de Bilbao derrotó como visitante 1-0 al Osasuna y se escapa momentáneamente de la zona cercana al descenso. Mikel Susaeta, en el minuto 63 le dio el triunfo al conjunto de Marcelo Bielsa.

Además, en el Riazor, Deportivo La Coruña igualó sin goles ante el Rayo Vallecano, en el que participó Alejandro Domínguez.

Galería de imágenes