viernes 26 de abril del 2024

Colón dejó al Pincha sin triunfo

En un partido vibrante, Estudiantes, que estuvo siempre arriba, empató 3-3 con el Sabalero, que alcanzó la igualdad sobre el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón de Santa Fe se llevó un punto con gusto a hazaña al igualar con Estudiantes de La Plata  3-3 un partido que a siete minutos del final del tiempo reglamentario perdía por dos goles.

En el Estadio Brigadier General Estanislao López y por la cuarta fecha del Torneo Final, en el primer tiempo, Maximiliano Núñez y Román Martínez le dieron una temprana ventaja al conjunto Pincharrata, pero Emmanuel Gigliotti le dio algo de esperanzas al "Sabalero", que se fue al vestuario perdiendo apenas por 2-1.

En el segundo período, el colombiano Duván Zapata pareció liquidar el pleito, pero en el cierre del partido Facundo Curuchet y Hernán Bernardello, ya en tiempo adicionado, lograron la igualdad definitiva.

Fue un resultado que premió al elenco más voluntarioso y castigó al que se durmió en los laureles e incluso desperdició una chance clara para liquidar el cotejo en el último minuto del tiempo reglamentario.

Tres minutos marcaba el cronómetro cuando un error de la defensa local encontró en soledad a Maxi Núñez, que definió de emboquillada para estampar el 1-0.

Sin embargo, pese al esfuerzo, el anfitrión seguía dando enormes ventajas en su defensa, situación que los de Diego Cagna supieron aprovechar. A los 11, tras una buena acción colectiva en el área rival, el balón le llegó a Martinez, quien de primera fusiló a Andrés Bailo para establecer el 2-0.

Con más ganas que ideas y con la peligrosidad permanente de Gigliotti y Curuchet, el "Sabalero" se apropió del campo y la pelota, generando chances para el descuento. A los 21, avisó el goleador con un remate que se estrelló en el palo y volvió a las manos de Silva. Dos minutos despues, Gigliotti no falló y puso a su equipo a tiro.

Impulsado por el apoyo de su público, Colón siguió yendo a buscar el empate que merecía.

En el arranque del segundo episodio, Colón siguió apretando al "Pincha" contra el arco de Silva y rapidamente creó ocasiones para empatar el partido. A los 7, Curuchet quedó mano a mano, pero perdió con el portero visitante.

Y sobre los 13, el mismo delantero tomó un balón suelto y sacó una chilena que obligó otra espectacular respuesta de Silva. Cuando parecía que el equipo santafesino estaba por igualar, el conjunto platense volvió a asestarle un duro golpe. Una mala respuesta de Bailo obligó al uruguayo Gerardo Alcoba a cometerle penal a Zapata a los 16. El colombiano asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión, dejando la sensación de que la historia estaba sentenciada.

Dio la impresión de que ya no había tiempo para alguna reacción, cuando apareció la gran figura de Curuchet. Sobre los 38, el juvenil tomó la pelota en el borde del área y sacó un furibundo remate que se transformó en gol y renovó las esperanzas del local.

Colón se lanzó sobre el arco del oponente, desnudándose en defensa y dejando abierta la posibilidad del cuarto gol visitante. A los 45 lo tuvo Leonardo Jara, pero el correntino quiso picarla por encima del arquero y Bailo reaccionó a tiempo, manteniendo vivas las ilusiones rojinegras.

Y lo que no pudo hacer en el arco rival, a Estudiantes se lo facturaron en el propio. Ya en tiempo adicionado, Bernardello ejecutó con clase un tiro libre y estampó el 3-3 final.

Fuente:DyN

Galería de imágenes