viernes 19 de abril del 2024

Barcelona goleó y está en cuartos

Con goles de Lionel Messi -2-, David Villa y Jordi Alba, el Barça derrotó 4-0 al Milan en el Camp Nou y avanza en la Champions League. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Barcelona dio muestras de su enorme fútbol y goleó 4-0 al Milan en el Camp Nou para meterse en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

De entrada, el Barça acorraló al conjunto italiano, que en la ida había ganado 2-0, y con un golazo de Lionel Messi desde afuera del área abrió el marcador a los cinco minutos del inicio.

Generando una y otra situación de riesgo en el arco defendido por Christian Abbiati, el conjunto catalán aumentó a los 38 del primer tiempo con otro tanto de Messi.

Milan se paró de contragolpe e intentó algún desequilibrio en los pies del egipcio Stephan El Shaarawy, pero no pudo vulnerar a Victor Valdés. Un error de Javier Mascherano casi le otorga el descuento a los italianos, pero el remate de Kevin Prince Boateng dio en el palo milagrosamente.

Tras el descanso, el Barcelona mantuvo su estilo, presionando muy arriba tratando de recuperar con rapidez el balón, mientras el Milan siguió esperando, aunque adelantando sus líneas y presionando algo más.

De poco sirvió, ya que a los diez minutos de la reanudación del encuentro, Mascherano recuperó la pelota, entregó para Xavi Hernández, quien terminó de asistir a David Villa para poner el 3-0 con un remate cruzado.

El Camp Nou era una fiesta, pero el Milan intentaba buscar el gol de la clasificación metiendo al Barcelona en su propia área. Sin embargo, el local cerró la goleada y el pase a cuartos gracias a Jordi Alba, quien definió ante Abbiti en un contragolpe perfecto y demoledor sobre el final.

Galatasaray dio la sorpresa en Gelsenkirchen. El equipo turco derrotó como visitante al Shalke 04 por 3 a 2 y se clasificó a los cuartos de final, aprovechando el empate (1-1) en la ida.

Para el conjunto alemán abrió el marcador Roman Neustadter (17), empató Hamit Altintop (37), y Burak Yilmaz puso el 2-1 para los visitantes. En la segunda parte, el brasileño Michel Bastos puso un esperanzador 2-2 (63), pero Umut Bulut sentenció el encuentro para el Galatasaray.

Mirá los goles del Barcelona-Milan.

Galería de imágenes