Tigre quedó muy complicado y último en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América tras perder 2-0 ante Palmeiras en el Pacaembú, en San Pablo, por la antepenúltima fecha.
Caio, a los 18 minutos del primer tiempo, y Charles, a los 7 del segundo período, le dieron la victoria a los brasileños, que totalizan seis puntos y escoltan al líder Libertad, que cosechó ocho. Completan la tabla del sector Sporting Cristal, con cinco, y Tigre, con apenas tres.
Lo del equipo de Néstor Gorosito es tan pobre en esta competencia que apenas se impuso en uno de los encuentros y cayó en los otros tres.
La única victoria del Matador se dio en la primera rueda ante Palmeiras, cuando prevaleció 1-0 por un tanto que logró sobre la hora Gabriel Peñalba.
Lo concreto es que Tigre se jugará el boleto para pasar a la próxima ronda el martes próximo, cuando recibirá a los peruanos de Sporting, y el jueves 18 de este mes, cuando visite al puntero, el Libertad paraguayo.
En el Pacaembú la tarea se le simplificó a los anfitriones porque se pusieron 1-0 cuando Vinicius desbordó y Caio recogió su centro rasante.
En la segunda parte Palmeiras tomó pronto una distancia mayor porque Vinicius enriqueció una maniobra colectiva y habilitó a Charles para que le diera forma al 2-0 definitivo.
Por el lado del conjunto bonaerense, más allá de los cambios ofensivos que dispuso Pipo Gorosito, apenas algún destello de Rubén Botta y el entusiasmo de Martín Galmarini le permitieron causarle una relativa preocupación a los paulistas, pero en general el triunfo de los brasileños fue cómodo e inobjetable.
Fuente: DyN