jueves 28 de marzo del 2024

Boca ganó y se acerca a los octavos

Con la vuelta de Riquelme, el Xeneize derrotó a Barcelona de Ecuador 1 a 0 por el gol de Blandi. Quedó cerca de la próxima fase. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors en la noche de este miércoles volvió a  jugar mal y se complicó frente a un adversario muy débil, pero en definitiva venció por 1-0 a Barcelona de Guayaquil y está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Blandi, esta vez centrodelantero titular, marcó el único gol del equipo de Carlos Bianchi, que fue de mayor a menor a lo largo del juego, reiteró problemas de contención en la mitad de la cancha y no tuvo solidez en su última línea, pero logró sostener hasta el epílogo la mínima diferencia.

Boca comenzó ejerciendo presión muy arriba y acorraló al Barcelona. A los 2 minutos, tuvo su primera llegada, con un desborde y centro bajo por derecha de Pablo Ledesma que Blandi conectó débil y contuvo Máximo Banguera.

A los 8, se puso en ventaja el equipo local en una jugada en la que Franco Sosa ejecutó un centro pasado, que bajó Guillermo Burdisso y Blandi llegó para empujar la pelota hacia la red.

Con el correr de los minutos Boca se fue desdibujando, empezó a dividir el balón, dejó ver algunas fallas en defensa y sólo mejoró ocasionalmente con los encuentros de Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Juan Manuel Martínez y Clemente Rodríguez por izquierda, más la presencia siempre inquietante de Blandi en el área, por otra parte muy mal marcado.

El segundo tanto pudo haber llegado a los 18, con un cabezazo de Burdisso desviado después de un centro de Riquelme; a los 23, con remate de Guillermo Fernández que rechazó Banguera, tras asistencia de Riquelme; a los 30 y a los 37, con dos disparos de Blandi, el primero que tocó el travesaño y el otro por encima, uno por centro de Sosa y otro, por tiro libre de Riquelme.

Barcelona por momentos consiguió emparejar el juego en cuanto a la posesión del esférico, pero nunca encontró profundidad y sólo puede mencionarse una aparición sin marca de Matías Oyola por izquierda, quien se enredó bien hostigado por Agustín Orion, a los 23 minutos, y un giro de Ariel Nahuelpan con remate débil a las manos del arquero, a los 38.

El segundo período de Boca fue muy deficitario, en ningún momento tuvo control del juego y permitió que Barcelona creciera con las apariciones de Michael Arroyo por izquierda y la mayor participación de Damián Díaz.

El conjunto ecuatoriano jugó gran parte del segundo capítulo metido en campo rival y aunque las llegadas no fueron muchas, lo cierto es que Boca estuvo complicado en todo momento.

Boca contó con un remate alto de Fernández a los 9 minutos y con un cabezazo defectuoso de Blandi que controló el arquero a los 19, tras buen centro del uruguayo Emiliano Albín.

En la otra área, hubo un cabezazo de Oyola que Orion salvó con un pie a los 26, un remate de Hólger Matamoros que el arquero controló en dos tiempos a los 35, y a los 38 un cierre de Matías Caruzzo sobre Damián Díaz en el que se reclamó airadamente penal.

Boca podía quedar clasificado este jueves si Nacional vence a Toluca en Montevideo, pero para sostener sus ambiciones necesitará del fútbol que por ahoara no tiene.

Fuente:DyN

Galería de imágenes