jueves 25 de abril del 2024

Arsenal cayó goleado en Brasil

El equipo de Alfaro perdió en su visita a Belo Horizonte ante el Atl. Mineiro por 5 a 2. Esta derrota lo deja con pocas chances. Hubo incidentes.

442

Atlético Mineiro goleó en la noche de este miércoles a Arsenal 5-2 y se convirtió en el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al acumular puntaje ideal, tras cinco fechas.

En el Estadio Libertad, en Belo Horizonte, el conjunto mineiro tuvo como goleadores a Ronaldinho, autor de dos tantos, el primero de penal; Luan, Jó y Alecsandro, mientras que para el conjunto argentino marcaron Diego Braghieri, de cabeza, y Darío Benedetto, de tiro libre.

Los locales, que tuvieron como figura destacada a Ronaldinho, alcanzaron con esta victoria los 15 puntos, producto de cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones, mientras que a los dirigidos por Gustavo Alfaro se le complicó la clasificación para la siguiente fase porque suman apenas cuatro unidades en el Grupo 3.

Atlético Mineiro comenzó presionando bien arriba, en terreno visitante, aunque por entonces no fue profundo. En esos primeros minutos sorprendió Arsenal con un remate cruzado del colombiano Carlos Carbonero desde el vértice del área mayor que dio en el travesaño.

Pero poco después Mineiro se puso en ventaja. Iban 10 minutos cuando Jo habilitó a Diego Tardelli con un cabezazo en el centro de la cancha, el balón se filtró entre los defensores centrales y el delantero definió, ingresando al área, junto al palo derecho de Cristian Campestrini.

Dos minutos después llegó una de las jugadas polémicas de la noche. Damián Pérez derribó en la medialuna a Luan, quien cayó dentro del área. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres dio penal, que Ronaldinho cambió por gol poco después.

Con la ventaja en su favor, Atlético dominó el balón aunque Arsenal intentó progresar en el terreno para llegar al descuento. Pero los del Viaducto debieron esperar hasta los 39 minutos para reducir la diferencia en el tanteador.

Un centro cruzado de Carbonero desde la derecha encontró a Nicolás Aguirre por el segundo palo y el volante metió la pelota de cabeza hacia el medio para el ingreso de Braghieri, quien con la complicidad de un defensor resolvió entre las piernas del arquero para el 2-1.

Ya en el segundo período el local amplió nuevamente la ventaja cuando amanecía la etapa. Ronaldinho por el centro empaló hacia la izquierda para Jó, éste envió un centro bajo que ningún defensor rechazó y Luan conectó por el segundo palo para poner el 3-1.

Con la diferencia de dos goles, Ronaldinho siguió haciendo de las suyas, mostrando sus dotes de gran jugador. Primero avisó con una volea a los cinco minutos que se fue apenas desviada, pero a los 13 marcó por segunda vez en la noche.

Dinho tomó el balón por el costado izquierdo del área mayor y, con una sutileza, casi picándolo, lo colocó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Campestrini.

Para decorar el marcador quedó el golazo de Darío Benedetto, quien con un potente derechazo convirtió de tiro libre el descuento para el 4-2 a los 39 del segundo segmento.

De todos modos, hubo tiempo para más, y ya en el adicional Alecsandro cerró la cuenta al establecer el 5-2.

Lo concreto es que Mineiro avanza y Ronaldinho lo enriquece en el camino

Fuente:DyN