jueves 28 de marzo del 2024

Newell's ganó y sueña con los octavos

El conjunto rosarino derrotó al Deportivo Lara 3 a 1 con uno de Pablo Pérez y dos de Scocco. El triunfo dejó a La Lepra cerca de la próxima ronda de la Copa. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys no perdonó esta noche al Deportivo Lara, al que le ganó 3-1, y acaricia el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto rosarino tuvo a Ignacio Scocco como su máxima figura y autor de dos verdaderos golazos, sumado al aporte de Pablo Pérez en la primera conquista.

Para la visita, que complicó su estadía en la competencia internacional anotó el ingresado Edgar Pérez Greco.

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo Martino alcanzaron las nueve unidades y lideran provisoriamente las posiciones del Grupo 7 con 9 unidades.

La diferencia futbolística entre un equipo y otro la materializó rápidamente el equipo local en la red, cuando a los 3 minutos Pablo Pérez puso el 1-0, con un remate de pique al suelo que pasó por encima del golero venezolano.

La jugada nació por la izquierda, el propio volante leproso hizo un cambio de frente para Martín Tonso quien dentro del área ejecutó el centro para que defina Pérez.

Los problemas defensivos de la visita fueron muy evidentes y las situaciones de peligro a favor de Newell's una constante, como la que tuvo Scocco y tapó Liebeskind, tras asistencia de Maxi Rodríguez.

El Deportivo Lara avisó en el cuarto de hora con Ocanto, que apareció por derecha, eludió con una gambeta a Víctor López y su disparo fue desviado por Guzmán en gran reacción.

Después lo erró Tonso para Newell's, sin marca, a la altura del punto penal, luego de un desborde de Maxi Rodríguez que dejó en el camino al guardameta visitante.

Sobre el final de la primera etapa apareció el goleador Ignacio Scocco, que primero definió mal y en la siguiente jugada no perdonó.

Tras un pase en profundidad de Víctor Figueroa, Nacho aguantó la marca y definió de emboquillada sobre el arquero, cuando se estaba trastabillando y poner el 2-0 a los 42 minutos.

En la segunda etapa, el trámite siguió de la misma manera, en los primeros 15 Tonso contó con tres situaciones claras que no terminaron en gol por diferentes motivos. Errática definición del delantero o virtud del arquero rival.

Hasta que a los 33, llegó el descuento para Lara, centro de Ocanto por la derecha para la definición de volea del ingresado Pérez Greco para ponerle emoción al final del partido.

Pero Newell's apostó a más y lo terminó definiendo con un golazo de Scocco, quien arrancó en la mitad de la cancha, eludió a tres rivales y definió cruzado, junto al palo derecho del arquero para el 3-1 final.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota