viernes 19 de abril del 2024

Newell's no hizo pie en Paraguay

El equipo de Martino, con uno menos, cayó 4 a 1 ante Olimpia, por los dobletes de Salgueiro y de Ferreyra. Igualmente, se metió en octavos de la Copa.

442

Newell's Old Boys sufrió más de la cuenta esta noche en su visita a Paraguay, perdió por goleada 4-1 ante Olimpia y se terminó clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores por tener mejor diferencia de gol que Universidad de Chile, que lo igualó en puntaje.

Olimpia convirtió por intermedio de Juan Manuel Salgueiro en dos ocasiones, la primera de penal, y Juan Carlos Ferreyra, también en dos oportunidades, ambos de cabeza.

Por su parte, Newell's consiguió la igualdad transitoria en el inicio del complemento por el tanto de Milton Casco, con un remate cruzado.

En el elenco visitante se fue expulsado el golero Nahuel Guzmán a los 27 minutos de la primera mitad, tras cometerle penal a Sebasitán Ariosa, que luego Salgueiro capitalizaría.

De esta manera, Olimpia se clasificó primero en el Grupo 7 de la Libertadores con 13 unidades, segundo quedó el conjunto rosarino con 9 puntos (+1) -ambos avanzaron a los octavos de final-, tercera la Universidad de Chile con 9 unidades (-2), y último finalizó el Deportivo Lara con 4 puntos.

En la primera mitad, los locales salieron a llevarse por delante a Newell's, imprimieron mucha presión en el campo visitante y acorralaron a la "Lepra".

De todos modos, no fueron claros en los metros finales, aunque poco a poco los dirigidos por Gerardo Martino se fueron adelantando. A los 20 minutos, Martín Tonso escaló por el sector derecho en una contra que parecía fulminante, cedió al centro par Víctor Figueroa pero el delantero deperdició su remate en inmejorable posición, ya que la pelota salió junto al palo derecho. El curso del partido tuvo un hito negativo para la visita a los 27, luego de la expulsión de su arquero Nahuel Guzmán, tras cometerle penal a Sebastián Ariosa.

De la ejecución desde los 12 pasos se encargó el uruguayo Salgueiro, quien colocó un remate bajo al centro del arco del ingresado Sebastián Peratta para el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto rosarino llegaría a la paridad, tras una gran jugada colectiva que definió Milton Casco ingresando por derecha al área mayor y colocando su envío cruzado, junto al palo derecho de Silva.

Poco después, Olimpia pudo adelantarse nuevamente, a los 6, con una jugada que incluyó un remate de Salgueiro, un cabezazo de Mansur y una tijera de Miranda, que se terminó yendo por encima del travesaño.

Aunque a los 9, el "Decano" paraguayo pasaría nuevamente a tomar la delantera en el marcador, ya que tras un tiro libre ejecutado desde la derecha Juan Carlos Ferreyra se impuso en las alturas del área mayor para batir a Peratta y establecer el 2-1.

Newell's pudo llegar nuevamente a la igualdad, pero Scocco la picó desviada a los 12 y luego remató cruzado, dando su remate en el palo izquierdo, ambas chances tras pases de Figueroa.

Pero pasada la primera mitad de la etapa, Olimpia generó un verdadero tsunami de ocasiones, que generaron la caída de la valla visitante en dos ocasiones.

Primero a los 29, Salgueiro aprovechó una buena combinación entre Bareiro y Ferreyra, para definir con un remate bajo desde fuera del área, junto al palo derecho de Peratta.

Luego, a los 32, apareció nuevamente la cabeza goleadora de Ferreyra quien tras un nuevo centro desde el sector derecho venció a Peratta cruzando el balón.

Hacia el cierre del partido Olimpia pudo haber aumentado la ventaja con otro testazo de Ferreyra, aunque el arquero rojinegro salvó en gran reacción.

 Fuente:DyN

En esta Nota