jueves 18 de abril del 2024

El Rojo empató y está en la cornisa

En medio de un clima caliente, Independiente igualó ante Unión 1 a 1. Alemán marcó el gol del empate. El Rojo está cada vez más complicado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente quedó este viernes al borde de la cornisa en la tabla de los promedios, porque cuando parecía que por fin se iba a retirar victorioso, Unión de Santa Fe rescató a 10 minutos del epílogo un 1-1 que resultó definitivo.

En el Estadio Libertadores de América y por la novena fecha del Torneo Final, el juvenil delantero paraguayo Adrián Fernández, a los 40 del primer tiempo, hizo el gol que para los Diablos Rojos en su momento fue un paliativo y les sirvió para ganar el parcial.

Y cuando daba la impresión de que el conjunto que dirigía Américo Gallego tenía la situación controlada, los santafesinos lograron la igualdad en el minuto 35 de la segunda parte, y eso ocurrió porque el uruguayo Brahian Aleman picó vacío y cabeceó de un modo certero.

Con este resultado, los dos elencos siguen en zona de descenso y cada vez tienen menos chances de obtener la salvación. A ambos le quedan diez episodios para tratar de revertir la situación.

El primer segmento fue entretenido, muy emocionante por lo que había en juego y por el desarrollo.

Una vez que se acomodaron los protagonistas en el terreno resultó ser Unión el dominador y la tensión de los hinchas de Independiente se agudizó al ver a su equipo sofocado y desbordado en un pasaje en el que sufrió cuatro llegadas en contra con mucha fortuna.

A los 24, Fausto Montero habilitó a Pablo Magnín, quien mano a mano ante Diego Rodríguez definió sin justeza hacia el palo izquierdo.

A los 25, hubo un error del colombiano Fabián Vargas que le dio otra chance al mismo delantero, quien de cara al gol no logró batir al guardavalla.

Independiente, descompensado, apenas se las ingeniaba para llegar al arco contrario con remates desde la media distancia, pero consiguió abrir el marcador a los 40 minutos, cuando el capitán Daniel Montenegro desbordó y tiró un centro desde la derecha que capitalizó Fernández de atropellada.

En esa escena clave la pelota dio en el brazo izquierdo del guaraní antes de que disparara con eficacia, pero de ninguna manera el joven artillero intentó tomar ventaja.

El 1-0 le permitió al local salir con otro aplomo para afrontar la segunda parte y, si bien fue retrocediendo en el campo de juego en la medida que pasaban los minutos, dando lugar a algunos disparos im perfectos desde la media distancia, estaba justificando la victoria provisoria.

Tanto había sido así que Víctor Zapata estuvo a punto de marcar lo que huibiera sido el 2-0, a los 22 minutos, con un tiro que pegó en el travesaño.

A los 31 se lo perdió Osmar Ferreyra ante Alejandro Limia, quien atajó en el último instante posible.

Y cuando el numeroso público se preparaba para un gran festejo, en un avance que parecía intrascendente, Unión alcanzó el empate, y eso sucedió cuando menos lo merecía.

Desde la izquierda llegó un pase al claro visionario y Aleman picó vacío y en el instante apropiado para imponerse de cabeza.

A partir de entonces hubo diez minutos de nuevo sufrimiento para Independiente, por los dos puntos vitales que se le escapaban como si tuviera los bolsillos rotos, pero el tanteador careció de remedio.

Todo terminó con un reparto que no le sirvió a ninguno de los dos conjuntos, pero el dolor de Independiente fue mayúsculo.

Los jugadores Rojos se fueron silbados, pero el clima era de muchísima tensión.

Fuente:DyN

Galería de imágenes