viernes 19 de abril del 2024

Arsenal se quedó sin copa

El equipo de Alfaro venció 2 a 1 al The Strongest con goles de Rolle y Furch. Sin embargo, no pasó de ronda por el triunfo del San Pablo ante Atl.Mineiro.

442

Arsenal quedó eliminado en la noche de este miércoles de la Copa Libertadores de América, pese a que hizo su parte al vencer al The Strongest por 2-1, en el Estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la última fecha del Grupo 3.

En el primer tiempo el gol lo aportó Martín Rolle, a los 29 minutos, valiéndose de una salida fallida del arquero Daniel Vaca.

En el segundo período, Julio Furch, a los 16 minutos, de cabeza, logró poner a los del Viuducto 2-0.

Si bien sobre el epílogo el colombiano Harold Reina Figueroa descontó para el elenco boliviano, lo que le costó la eliminación a Arsenal fue la victoria que obtuvo, en forma simultánea, San Pablo por 2-0 ante el Atlético Mineiro.

Por lo tanto, Mineiro terminó como líder del Grupo 3 y San Pablo lo escoltó.

En Sarandí hubo una escena clave, porque cuando estaban 2-0 y quedaba media hora de juego por delante, Vaca salió a toda velocidad y se arrojó con los pies hacia adelante cometiéndole una descalificadora infracción a Damián Pérez, pero el árbitro ecuatoriano Carlos Vera incurrió en un error demasiado grave al no expulsarlo.

Desde el punto de vista futbolístico, una expulsión del guardavalla visitante pudo haber sido decisiva, ya que los de Sarandí debido al triunfo de los paulistas precisaban golear para acceder a la otra fase.

Además, Vaca en el segundo capítulo tuvo un rendimiento altisimo y frustró a Arsenal en un intento tras otro.

Para peor y mayor disgusto de los de Sarandí, Pérez tuvo que salir lesionado y por el dolor que tiene en una rodilla el problema físico es preocupante.

Fuente:DyN

En esta Nota