jueves 28 de marzo del 2024

Boca no despegó en Mexico

Tras dos fugaces igualdades, el Xeneize perdió 3 a 2 ante Toluca. Quedó segundo en el grupo 1 de la Copa. Iría contra Corinthians. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Toluca le aplicó otro golpe a Boca Juniors al doblegarlo este miércoles por 3-2 en el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América en el que el conjunto argentino finalizó segundo detrás de Nacional de Montevideo. El conjunto mexicano no tuvo demasiadas complicaciones para superar a un adversario que fue lento con la pelota, como sintiendo los 2.600 metros de altura, y volvió a fallar en defensa.

Edgar Benítez abrió la cuenta a los 9 minutos de la parte inicial, igualando Leandro Somoza a segundos del cierre de ese segmento.

A los 19 del segundo período, Flavio Santos puso nuevamente en ventaja al anfitrión, pero un golazo de Guillermo Fernández le devolvió la ilusión al conjunto xeneize.

Parecía que el empate estaba sellado, pero una vez más falló la defensa de Boca en una pelota aérea y Santos de cabeza estableció el marcador definitivo. Toluca sacó rápidas ventajas aprovechando los errores que viene mostrando la defensa de Boca a lo largo de esta nueva etapa de Carlos Bianchi.

Esta vez fue Leandro Marín el que quedó pagando por el flanco derecho de una defensa parada en línea y lo aprovechó Benítez, quien le ganó la espalda al juvenil, recibió una buena asistencia de Edy Brambila y con un tiro cruzado de zurda dejó sin chances a Agustín Orion sobre los 9 minutos.

Y no fue el único problema que sufrió Boca en ese cuarto de hora inicial. Ni Somoza ni Walter Erviti lograban controlar la pelota en el medio y las pocas veces que el balón llegaba a los pies de Juan Román Riquelme la figura xeneize no encontraba compañía para ir hacia adelante.

Por eso siguió siendo más profundo el elenco local que sobre los 15 tuvo otra chance clara cuando Luis Carlos Tejada recibió un centro desde la derecha y su cabezazo a quemarropa fue rechazado por Orion.

Boca creció a partir de los 25 minutos. Si bien sus ataques fueron lentos, Riquelme se las arregló para encontrar los huecos para asistir a sus compañeros, como a los 30 cuando dejó solo por derecha a Fernández, pero el volante, en vez de buscar el arco, sacó un centro atrás que no llegó a destino.

Parecía que el parcial se cerraba con ventaja para el cuadro mexicano, pero, ya en tiempo adicionado, Riquelme ejecutó un córner desde a izquierda, el arquero Sergio Pérez quedó pagando al salir a rechazar y Somoza, libre en el segundo palo, no tuvo más que empujar la pelota de cabeza para sellar el 1-1 parcial.

Toluca retomó el control del juego en el segundo tiempo y a los 13 estuvo cerca con un remate de Lucas Silva se fue cerca del palo izquierdo de Orion.

Y esa hegemonía se trasladó al marcador a los 19. Tras una mano en el centro del campo, ignorada por el árbitro colombiano Imer Machado, Benítez sacó un centro desde la izquierda que Santos, de cabeza, empujó al gol.

Un golazo de Fernández sobre los 32 -asistencia de Nicolás Blandi y bombazo alto del volante desde la puerta del área- le devolvió la ilusión al elenco de Bianchi.

Pero cuatro minutos más tarde, otra vez Santos de cabeza selló el marcador definitivo, que pudo ser aún más amplio si Orion, de buena labor, o el travesaño no salvaban en el cierre al equipo argentino.

La derrota dejó segundo a Boca en el Grupo 1 y ahora espera rival. Casi todos los caminos conducen a Corinthians y el panorama comienza a oscurecerse cada vez más para este endeble equipo de la Ribera, más que por la clase del probable rival por sus propias limitaciones.

Fuente:DyN

Galería de imágenes