viernes 26 de abril del 2024

El Tomba pisó fuerte en Mendoza

Godoy Cruz aprovechó los errores de Colón y lo goleó 3 a 0 en el Malvinas Argentinas. Los goles los anotaron Obolo, Castellani y Sánchez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz tuvo en la noche de este viernes en el Estadio Malvinas Argentinas lucidez y eficacia en su juego y goleó 3-0 a Colón de Santa Fe para volver a prenderse en la pelea por el Torneo Final, al quedar a cinco puntos del líder Newell's Old Boys, su próximo adversario.

Mauro Obolo, Gonzalo Castellani y Nicolás Sánchez marcaron los tantos del conjunto mendocino, que volvió a ganar en el certamen después de cuatro partidos.

Por su parte, Colón no tuvo respuestas y quebró el invicto que tenía el entrenador Pablo Morant, que arrastraba desde su llegada al Sabalero cuatro victorias y un empate.

Godoy Cruz trató de asumir el protagonismo y lo logró en parte en el capítulo inicial. El conjunto local se paró mejor en la mitad de la cancha y prosperó con orden, pero Colón supo moverse en los espacios que los mendocinos no supieron ocupar.

De contraataque, la visita fue más peligrosa y tuvo la más chance más clara a los 25 minutos, con un cabezazo del español Iván Moreno y Fabianesi, que salió muy cerca.

Cuando Godoy Cruz perdía el protagonismo del juego, llegó la diferencia. Facundo Castillón no dio por perdida una pelota, aprovechó una mala intervención del defensor rojinegro, desbordó y tiró el centro para que Obolo definiera al gol.

A partir de entonces llegó lo mejor del anfitrión, que empezó a encontrar los caminos hacia Diego Pozo y llegó con frecuencia hasta que, a los 42, Castellani cabeceó un centro de José Luis Fernández y aumentó la ventaja, con la que se fue al descanso.

Godoy Cruz supo controlar los embates de la visita en el segundo período y se hizo peligroso en las réplicas. A los 8 minutos, Castillón exigió al arquero Pozo; y a los 22, Obolo mandó la pelota por arriba desde una inmejorable posición.

Colón no encontró los caminos hacia Nelson Ibáñez y pese a los ingresos de Ricardo Gómez y Rubén Ramírez no tuvo presencia fuerte en el área local.

Fue el Tomba entonces el que logró aumentar, a los 36, con Nicolás Sánchez, quien conectó tras una serie de centros para poner el tercero.

De esta manera, Godoy Cruz goleó y decoró una valiosa victoria que le permite mantenerse expectante en el campeonato.

Fuente:DyN

Mirá los goles

Galería de imágenes