viernes 19 de abril del 2024

Un empate inútil para Unión

El equipo de Sava igualó 1-1 como local ante Belgrano y sigue comprometido. Aveldaño abrió la cuenta y Cavallaro logró la igualdad. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Unión empató 1-1 ante Belgrano en Santa Fe y dejó pasar una buena chance de seguir sumando puntos claves para su permanencia en la Primera Divsión.

El conjunto de Facundo Sava que se encuentra último en la tabla de los promedios logró la igualdad por intermedio de Juan Ignacio Cavallaro, luego de que Lucas Aveldaño adelantara a los conducidos por Ricardo Zielinski en el primer tiempo.

El Tatengue pudo haberse quedado con el triunfo por cantidad de situaciones, pero careció de precisión en la puntada final y tampoco pudo aprovechar el hombre de más a falta de diez minutos cuando Víctor Aquino vio la tarjeta roja.

Fue el visitante el que tomó el control del encuentro en los minutos iniciales y a los 14 Lucas Pittinari rompió la monotonía con un remate al arco, bien controlado por Alejandro Limia. Tras ese aviso, a los 18 llegó el cabezazo de Aveldaño que terminó en el gol pirata luego de un grave quedo en la defensa de Unión.

Cuando Unión no encontraba respuestas llegó un remate de Diego Galván que supo resolver Juan Carlos Olave y en el contragolpe casi aumenta Belgrano con la velocidad de Lucas Melano y un tiro de Martín Zapata, que casi pone a los cordobeses 2-0.

En tiempo de descuento, Nicolás Correa tuvo el empate tras un córner, pero su cabezazo se fue besando el palo de Olave. Hubiese sido un empate injusto en la primera etapa.

Otra fue la actitud de Unión en el complemento porque presionó a su rival que llamativamente se metió muy atrás. Con la movilidad de Damián Lizio, el local tuvo la primera ocasión para la igualdad con un remate desde afuera del área que pasó cerca y llegando al cuarto de hora Fausto Montero tampoco tuvo precisión.

Con Belgrano parado para la contra, Unión llegó al empate. Fue a los 17 cuando Cavallaro volvió a probar desde lejos, pero esta vez con suerte, ya que su implacable derechazo viajó hacia el ángulo de Olave que pese a la estirada no la pudo sacar.

Hacía mucho que el Pirata no pisaba el área tatengue y casi consigue la victoria en la cabeza de Gustavo Lollo, a quien Limia le ahogó el grito de gol con una estupenda atajada.

En la réplica lo tuvo Unión, quizá en la más clara del partido pero el ingresado Diego Galligo tiró por encima del travesaño un balón que le quedó servido para sellar el triunfo. El equipo de Sava siguió intentando, pero el tiempo se le escurrió y el empate le terminó siendo inútil para su causa.

Mirá el gol de Aveldaño.

Mirá el gol de Cavallaro.

Galería de imágenes
En esta Nota