jueves 28 de marzo del 2024

Vélez cortó el maleficio en Liniers

El equipo de Ricardo Gareca, que no ganaba hace diez fechas, venció 2 a 0 a Quilmes, que necesita engrosar su promedio. Mirá los goles de Ferreyra. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield le gana 2-0 a Quilmes en el Estadio José Amalfitani por la decimoquinta fecha del Torneo Final 2013.

En uno de los adelantos de la decimoquinta fecha del Torneo Final, el equipo de Ricardo Gareca, ya sin chance en esta competencia doméstica y recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, puso la mira en llegar de la mejor manera al choque con quien resulte campeón de este segundo certamen de la temporada, con quien deberá resolver cuál de los dos será el campeón argentino del ciclo 2012-2013.

Para los de Liniers ese choque de cierre de la temporada representará además una última alternativa para acceder a la Copa Sudamericana 2013.

Por eso ese Vélez tan competitivo desde que comenzo la era Gareca ya se puso de nuevo manos a la obra, ya mira de lleno a su nuevo objetivo y este viernes dio un buen paso, no por su rendimiento general, pero sí por la victoria y por haberla alcanzado valiéndose de su recuperado artillero Facundo Ferreyra, quien disfrutó de un doblete, como para dejar en claro que la lesión en un tobillo ya quedó superada y de nuevo pueden contar con él.

En cambio, para Quilmes la noche fue nesfasta, porque el revés lo vuelve a complicar en la tabla de los promedios y porque lamentó dos lesionados más, el marcador laternal Ismael Quílez, para peor problema de rodilla, y el talentoso armador Miguel Caneo, dificultad en un brazo, consecuencia de una mala caída.

Es más, Caneo se lesionó a los 29 minutos del segundo período, y, como el entrenador Omar De Felippe, ya había realizado los tres cambios, los cerveceros terminaron el último cuarto de hora con un futbolista menos.

Fue un primer tiemjpo parejo, bastante cerrado, en el que el juego no coincidió con el resultado parcial, 1-0. Quilmes se defendió muy bien en líneas generales y generó situaciones propicias, pero no consiguió convertirlas, más allá de que en una ocasión se escapaba el uruguayo Martín cauteruccio en forma frontal y peligrosa, pero le invalidaron la escena al sancionar una posición adelantada que no era tal.

Vélez, elenco al que en principio se lo vio más endeble, terminó en ventaja al aprovechar una acción originada con pelota parada.

A los 17 minutos, hubo un córner desde la izquierda ejecutado por Federico Insúa, Sebastián Domínguez bajó el esférico y Ferreyra lo eumpujò a la red para marcar la primera distancia en la red.

Quilmes pudo haber empatado el segmento inicial a los 36, cuando el uruguayo Pablo Lima metió un pase cruzado, cabeceó Matías Morales desde el borde externo del área grande y el balón pegó en el travesaño.

En la segunda parte Vélez especuló con ampliar la diferencia valiéndose de alguna réplica y el plan le dio el resultado que pretendía.

El local estuvo lejos de mostrar su mejor producción, pero recuperó a Ferreyra que hizo dos goles y fue determinante.

Quilmes ya estaba jugado en ataque, había entrado a los 13 Crismian Menéndez por LIma, y a los 18 se produjo el 2-0.

Hubo un pase de Lucas Prato para Ferreyra, quien le ganó la posición a Cristian Lema y Emanuel Trípodi y definió por encima del arquero.

A los 25 hubo una triangulación entre Prtato, Emiliano Papa y el Chucky, quien de cara al gol tiró sin la puntería necesaria, por lo que inclusive hasta pudo haber una goleada en la noche de Liniers.

En síntesis, Vélez se impuso 2-0, recuperó al Chucky (lo pretende la Roma de Italia) y afila las garras para ir en búsqueda de la corona de la temporada doméstica. En cuanto a Quilmes, no halla todavía la paz definitiva, y no puede sacarse de encima el dolor de cabeza que genera la angustiante tabla de los promedios.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota