viernes 22 de noviembre del 2024

Tokio quiere volver a ser olímpica

La capital de Japón, que ya fue sede en 1964, buscará combinar su prestación, celebración e innovación para cautivar a los miembros del COI. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tokio buscará combinar su prestación, celebración e innovación para cautivar a los miembros del COI y ser elegida el sábado para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

"Tenemos una visión global para beneficiar al movimiento olímpico. En los últimos años, Japón redescubrió la importancia del rol que los atletas y el deporte pueden jugar en la sociedad", aseguró el presidente del Comité Olímpico japonés, Tsunekazu Takeda.

Tokio, desde su anuncio de la candidatura en 2011, comenzó a trabajar en un proyecto para deslumbrar al mundo en 2020 y hacerse cargo por segunda vez en la historia de un Juego Olímpico, luego de los que organizó en 1964.

"Tenemos una gran visión para los Juegos, que nos permitirá captar la atención hacia nuestra región, la más joven y dominante del planeta, e inspirar a las personas de todo el mundo con los valores olímpicos", resaltó Takeda.

Tokio es la tercera economía más grande del mundo, según el Producto Bruto Interno de Japón, y promete poner toda su creatividad para aumentar su impacto en el mundo.

El Estadio Olímpico tendrá ochenta mil asientos, en treinta minutos se tardará en transporte público para llegar a la mayoría de los escenarios y habrá 28 sedes, a ocho kilómetros de distancia de la Villa Olímpica.

En cuanto al emblema que presentó esta ciudad asiática, se trata de un arreglo de flores de cerezo multicolores.

Además de los colores que tienen los anillos en la bandera olímpica, se agregó el púrpura, que predominó en festivales culturales y eventos durante el Período Edo de Japón (1603-1867).

"Simboliza los conceptos de amistad, paz, eternidad, felicidad y unidad, conceptos a los que nos aferramos con profundo aprecio. La flor es un símbolo de Japón reconocido internacionalmente", explicó Takeda.

Fuente: DyN