jueves 25 de abril del 2024

Tinelli coquetea con Macri

Tras su trunco vínculo con el kirchnerismo, el vice de San Lorenzo firmó convenios con el jefe de Gobierno. Cambio de favores y presión por Boedo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de la desprolija salida de Marcelo Tinelli del Fútbol para Todos, el vicepresidente de San Lorenzo no tuvo empacho en mostrarse con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien firmó dos convenios para la realizar un polo educativo en el Bajo Flores, y un espacio recreativo, social y deportivo en el barrio de Boedo.

Marcelo Tinelli, quien lanzó ácidas críticas contra el kirchnerismo desde su cuenta de Twitter, adelantó que espera firmar el primero de abril, aniversario del club, el acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour, que será el punto de partida para la construcción del estadio en La avenida La Plata.

"Esperamos firmar para el primero de abril el acuerdo con Carrefour para poder llevar a cabo el sueño de la Vuelta a Boedo", sostuvo Tinelli en la conferencia de prensa que dio esta tarde junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por lo pronto el empresario y conductor televisivo, que protagonizó en medio del Fútbol para Todos-affaire una fuerte escalada con el Gobierno que incluyó críticas de Hebe y mensajes misteriosos por la red social,  pidió a socios e hinchas que sigan "comprando metros cuadrados" para nutrir al fondo para la compra del predio.

"Es un día muy especial. La ciudad tiene un plan ambicioso para la zona sur y es de suma importancia para San Lorenzo, porque un club como el nuestro que está en crecimiento", señaló Tinelli.

Por su parte Macri expresó que "es muy importante el camino que estamos poniendo en marcha junto a San Lorenzo en el marco de este esfuerzo conjunto para lograr que todos los chicos de la ciudad de Buenos Aires hagan el recorrido completo del ciclo educativo inicial, primario y secundario".

En uno de los dos acuerdos se dispone integrar dentro de una misma unidad educativa, ubicada en Avenida Cruz y Varela, la escuela de nivel inicial que funciona en la Ciudad Deportiva, la escuela primaria números 23 y el Centro Infantil número 9, ubicados en un predio aledaño propiedad de la Ciudad.

En el segundo convenio cede a favor del club por un plazo de cinco años el uso de un predio ubicado en la calle Doblas 1768, en Boedo, para ser destinado a actividades educativas, culturales, sociales, artísticas, recreativas y deportivas que podrán ser desarrolladas en forma gratuita por alumnos de las escuelas públicas porteñas.

Entre otras cosas, San Lorenzo compromete la cesión gratuita a favor del Ministerio de Educación porteño de un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, en un sitio a convenir dentro de su Ciudad Deportiva, para la construcción de una escuela de nivel inicial que se sumará el sistema educativo público del distrito.

Fuente: DyN

Galería de imágenes