El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, intentó ser cauto esta noche al analizar las posibilidades de su equipo de ser campeón del Torneo Final, pero avisó que ante Quilmes serán anfitriones y en el Monumental, según dijo, "siempre" juegan bien y ganan.
"Era fundamental para seguir arriba. Falta una fecha pero jugamos de local, donde siempre jugamos bien y ganamos", evaluó Ramón Díaz apenas terminó el partido en el que River le ganó 2-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, por lo que quedó a un paso de la coronación.
Y luego, sobre el presente del equipo, el riojano, precisó: "El equipo está bien y hay que darle tranquilidad a los jugadores".
Ya en en conferencia de prensa, Ramón volvió a referirse al preánbulo de la última fecha, a la que arriban solos en la cúspide de las posiciones, con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata y tres por encima de Gimnasia, lo únicos dos competidores que se mantienen con chances matemáticas de luchar por el campeonato.
"Mantenemos la tranquilidad para una instancia que todavía falta", insistió el director técnico de los Millonarios, quien a toda costa quiere evitar triunfalismos y hace un llamado a la serenidad y el equilibrio.
"Veo que los jugadores están entusiasmados, pero hay que darles tranquilidad", repitió el conductor y subrayó que "el último (partido) también lo tenés que ganar", siempre con la intención de dejar en claro que todavía queda un obstáculo más que superar para alcanzar el objetivo, que consiste en dar la vuelta olímpica en la máxima categoría de la AFA, tras el traumático pasó por el fútbol de ascenso en la temporada 2011-2012.
Entre los elogios personalizados, el adiestrador destacó la intervención de Marcelo Barovero, quien respondió de un modo espléndido ante un remate desde fuera del área de Leonardo Pisculichi.
"Hizo una atajada increíble", subrayó Díaz e inmediatamente invitó a recordar que "hace un mes lo pedíamos todos para la seleción (argentina)".
El tema de Barovero surgió porque Ramón decidió devolverle ante Argentinos la titularidad al mendocino debido a que en su momento dejó el puesto por una lesión muscular y no por bajo rendimiento.
El entrenador confió en Barovero y lo hizo inclusive a pesar de que Leandro Chichizola había sido vital para la reciente victoria ante el Racing Club al atajarle un penal a Sebastián Saja ya en tiempo de descuento. En cuanto al crucial encuentro ante Quilmes, el curtido y exitoso Ramón, sintetizó: "Nosotros ganando podemos cumplir el sueño que tienen todos los de River, pero tranquilo".
Ramón no quiere saber nada de apuros ni de excesos de confianza, pero es plenamente consciente de la nueva cita que tienen con la gloria.



