jueves 28 de marzo del 2024

Boca tuvo puntería y debutó con un triunfo

El Xeneize venció por 2 a 0 a Palestino. Logró una buena victoria de visitante. Goles de Chávez y Palacios. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca debutó con una victoria en el Grupo 5 de la Copa Libertadores porque batió a Palestino 2-0 en el Estadio Santa Laura, en Santiago, Chile.

El 1-0 lo consiguió Andrés Chávez, a los 37 minutos del primer tiempo, al recibir en una posición frontal un pase filtrado de Leandro Marín y anticiparse a la salida del arquero Darío Melo.

El 2-0 lo aportó Sebastián Palacios, a los 24 del segundo período, al imponer su velocidad y decisión para sacar provecho de una habilitación exacta del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Por la misma zona, el martes, Montevideo Wanderers venció 3-2 a Zamora, de Venezuela, en el Gran Parque Central, en la capital uruguaya.

El cotejo en el escenario chileno comenzó como se esperaba, porque Palestino, fiel a la línea que propone el entrenador argentino Pablo Guede, salió con la intención de jugar, cuidar la pelota y presionar a su adversario. Claro que había una diferencia importante de experiencia y potencialidad individual en favor de Boca y el equipo de Rodolfo Arruabarrena en todo momento estuvo atento a la espera de valerse de los espacios que dejaba su adversario en la retaguardia.

Fue así que, a los 37, se dio la ocasión que aguardaban los xeneizes, porque Marín estuvo lúcido y preciso para buscar a Chávez y el ex Banfield definió con eficacia a pesar de la salida de Melo para tratar de reducirle el ángulo de disparo.

En la segunda parte también ocurrió lo planeado por el Vasco Arruabarrena, porque en desventaja en el tanteador el elenco chileno quedó todavía mas expuesto en el fondo.

Con el ingreso, a los 15 minutos, del creativo Lodeiro en reemplazo del goleador Emmanuel Gigliotti, el cuadro visitante procuró aumentar la diferencia mediante el empleo de inteligencia, justeza y penetración.

Fue asi que, a los 24, Lodeiro alimentó la voracidad de un Palacios que sabe aprovechar cada minuto que le otorgan en la formación titular, e inclusive hace goles y suma puntos en su cuenta personal.

El uruguayo calculó el lugar justo para poner el balón a disposición de la corrida de Palacios y el triunfo de Boca quedó prácticamente garantizado con anticipación.

Así Boca empezó de la mejor manera el camino en la búsqueda de su gran objetivo para 2015, prácticamente su obligación, la Copa Libertadores.

Fuente: DyN

ng>

Galería de imágenes