viernes 29 de marzo del 2024

La Superliga pretende seguir el modelo español

El próximo lunes, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España (LPF), Javier Tebas expondrá ante los dirigentes de los clubes cómo sería la nueva competencia.

442

La Superliga cada vez va tomando más fuerza y los dirigentes que impulsan esta nueva competencia que no estaría más bajo la órbita de la AFA están convenciendo a los indecisos.

El modelo a seguir es el de la Liga de España, que está regida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Javier Tebas, mandamás del campeonato español llegará el lunes próximo por la mañana a Buenos Aires y expondrá ante los 30 clubes de Primera División que impulsan el proyecto de la Superliga cómo está organizado el campeonato de su país, y por la noche ya estará regresando a Europa, informa la agencia Télam.

Luego de la exposición ante los clubes, la propuesta será enviada al Comité Ejecutivo de la AFA. Claro que para que la Superliga sea aprobada es necesario contar con las 4/5 partes de los 75 asambleístas (tendrían que ser 60).

Lo complejo es que de seguir el modelo de las principales ligas profesionalizadas del mundo habría que reducir los 30 equipos que actualmente participan de la Primera A. En las ligas europeas el límite son 20 clubes.

En cuanto al comienzo de esta nueva Superliga está el otro dilema. Los dirigentes quieren lanzarla cuanto antes y esto sería después de la Copa América; es decir en agosto.