sábado 26 de septiembre del 2026
Amistoso

A puertas cerradas y en plena Fecha FIFA: River le ganó a Vélez en un amistoso que fue una lluvia de goles

Con goles de Sebastián Driussi, Ángel Correa y Lucas Beltrán, el Millonario aprovechó el parate oficial para sumar rodaje y corregir detalles de cara a la recta final del campeonato.

442

Aprovechando el parate oficial por la doble jornada de selecciones, River y Vélez se vieron las caras este sábado por la mañana en un exigente partido amistoso disputado a puertas cerradas en el River Camp. En un duelo intenso, cambiante y con sello ofensivo, los de Leonardo Ponzio terminaron festejando un ajustado triunfo por 3-2.

leo ponzio
Leo Ponzio comandó el triunfo "Millonario"

El partido sirvió como un banco de pruebas ideal para ambos cuerpos técnicos, que debieron rearmar sus estructuras iniciales debido a las diversas bajas por convocatorias internacionales y cuestiones físicas.

Por el lado del Millonario, el entrenador paró una base sólida desde el arranque con figuras como Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, mientras que en el elenco de Liniers el Mellizo Barros Schelotto apostó por una mezcla de experiencia y juventud con nombres como Lisandro Magallán, Manuel Lanzini y Lucas Robertone.

River rompió el cero con una gran jugada colectiva que culminó con una exquisita definición de Sebastián Driussi por encima del arquero Facundo Sanguinetti, tras una asistencia previa de Marcos Acuña. Sin embargo, el Fortín respondió rápidamente por intermedio de Juan Cruz Policella para decretar el 1-1 parcial.

river vélez
River 3 - 2 Vélez

Antes del descanso, el conjunto de Núñez volvió a adelantarse gracias a Ángel Correa para el 2-1. La paridad visitante no tardó en llegar nuevamente a través de Matías Arias, sellando un primer tiempo vibrante y plagado de llegadas en ambas áreas con un picante 2-2.

Ya en el segundo tiempo, el Millonario encontró el tanto de la victoria definitiva por medio de un penal: Lucas Beltrán tomó la presión y no falló para decretar el 3-2 final.

Más allá de lo anecdótico del marcador y de la falta de un parte oficial por tratarse de un ensayo informal, tanto Ponzio como Barros Schelotto se retiraron con conclusiones positivas.

 

FMZ