miércoles 24 de abril del 2024

Godoy Cruz le empató a Sarmiento sobre la hora

En Junín, el Tomba igualó 2-2 ante el Verde, que sigue en zona de descenso. Cosaro y Díaz habían dado vuelta el tanto inicial de Sánchez, pero el uruguayo García restableció la paridad.

442

Sarmiento y Godoy Cruz igualaron hoy 2-2 en el Estadio Eva Perón, de Junín, por la undécima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Nicolás Sánchez abrió el marcador para la visita y Guillermo Cosaro igualó en el primer tiempo.

En la segunda etapa, Leandro Díaz logró dar vuelta el marcador para el local, pero cerca del final el uruguayo Santiago García marcó de penal el empate definitivo.

Sobre el final fue expulsado Facundo Silva en Godoy Cruz por doble amonestación.

Sarmiento había tenido la primera con un bombazo de Alan Aguirre desde afuera del área que Rodrigo Rey sacó al córner volando espectacularmente.

A pesar de que el local se mostraba levemente superior, a los 17 minutos Sánchez, un exSarmiento, definió al gol en el corazón del área tras un centro desde la derecha y puso en ventaja a la visita.

Cinco minutos más tarde, Rey tomó con las manos un pase de un compañero y el árbitro Jorge Baliño sancionó tiro libre indirecto dentro del área.

Se hizo cargo de la ejecución Cosaro, quien a los 23 clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco para igualar el encuentro, convirtiendo él también frente a su exequipo.

A los 28, Marcelo Benítez metió un cabezazo en el travesaño y en el rebote Sánchez perdió lo que podría haber sido su segunda conquista.

Ya en el descuento, el ecuatoriano Jaime Ayoví también tuvo su oportunidad, pero cabeceó apenas desviado tras un centro desde la izquierda.

En la segunda etapa el trámite siguió siendo entretenido y tanto Walter Busse para el local como Facundo Silva para la visita pudieron haber convertido con remates desde afuera del área, pero al primero se le fue apenas alto y al segundo le contuvo bien el disparo Julio Chiarini.

A los 32, el recientemente ingresado Díaz apuró un tiro libre en mitad de cancha y tocó para el uruguayo Adrián Balboa, quien fue a buscar la devolución y dio vuelta el encuentro con una buena definición ante la pasividad de la defensa visitante.

Cerca del final, a los 38, Benítez ingresó al área y fue derribado por Aguirre, por lo que Baliño cobró penal.

García, a los 41, se hizo cargo de la ejecución y selló el empate con un remate a la derecha de Chiarini, quien se arrojó hacia ese lado, pero no llegó.

Con este empate, Sarmiento, que en la próxima fecha visitará a Quilmes, se mantiene en zona de descenso.

Godoy Cruz, por su parte, recibirá a Atlético Tucumán.

Fuente: DyN