martes 19 de marzo del 2024

Sarmiento venció a Tigre y sueña con salvarse

El Verde se impuso 2-0 sobre el Matador y acumula cuatro partidos sin derrotas desde la llegada de Burruchaga. Mercado y Fornari anotaron los goles del triunfo.

442

Sarmiento hilvanó esta noche su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Tigre 2-0 en Junín, en el marco de la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

Los goles del Kiwi los hicieron Kevin Mercado, a los 35 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Fornari, de penal, a los 47.

Sarmiento consiguió así 10 de los 12 puntos que disputó desde el arribo del entrenador Jorge Burruchaga y lucha por salir de la zona de descenso de la tabla de promedios.

Además, con este resultado, si Huracán pierde su partido del domingo contra Banfield quedará empatado en los promedios con Sarmiento.

El visitante estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 27 minutos, cuando Carlos el Chino Luna se adueñó de una dividida dentro del área, habilitó con un pase de taco a Diego Sosa y Julio Chiarini tuvo que lucirse para tapar un disparo cruzado a quemarropa.

Un minuto después fue Walter Busse el que estuvo cerca del gol en el arco de enfrente, con un bombazo ambicioso que rebotó en el vértice del ángulo izquierdo.

Y a los 35 llegó la apertura del marcador, en un contraataque local armado por Fornari y el ecuatoriano Kevin Mercado, cuyo remate se desvió en Godoy y fue a parar al interior de la red.

Antes del descanso, Fornari envió un córner al segundo palo y Mariano Echeverría derribó a Alexis Niz para que no alcanzara el balón, por lo que el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

El mismo Fornari se hizo cargo del tiro castigo y la acomodó abajo y a la derecha mientras Nelson Ibáñez se arrojaba hacia el otro lado.

A Tigre le costó recuperarse del golpe anímico y el anfitrión pudo manejar los tiempos en la mayor parte del complemento, en el que tuvo sus chances de ampliar la diferencia.

Por su parte, el Matador estuvo cerca del descuento a los 23, mediante un remate de Luna que pasó a centímetros del ángulo derecho, y a los 27, por medio de un cabezazo del mismo delantero, apenas desviado.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Aldosivi y Tigre, a Atlético Tucumán.

Fuente: DyN