martes 19 de marzo del 2024

Temperley derrotó a Godoy Cruz por la mínima

En el Sur, el Gasolero superó 1-0 al Tomba y consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones por salvarse del descenso. Marcos Figueroa anotó el único gol del partido. Miralo.

442

Temperley retomó esta noche la senda del triunfo al superar a Godoy Cruz 1-0 sobre la hora, en el estadio Alfredo Beranger, en el marco de la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Marcos Figueroa, a los 46 minutos del segundo tiempo.

Temperley cortó así una racha de seis partidos sin victorias, pero continúa penúltimo en la zona de descenso, por encima de Atlético de Rafaela.

El Gasolero venía de conseguir un buen punto en Córdoba, donde empató ante Belgrano 2-0 y Godoy Cruz, de caer ante Atlético Tucumán 2-1 en Mendoza.

El anfitrión salió decidido a imponer condiciones en su cancha y ejerció presión en campo rival, pero en el capítulo inicial tan sólo pudo arrimar con tiros desde fuera del área.

Su mejor aproximación radicó en un tiro libre ejecutado por Ariel Cólzera que exigió una gran atajada de Rodrigo Rey a la altura del ángulo izquierdo, a los 26 minutos de juego.

Godoy Cruz no proponía nada en ofensiva y apenas cruzaba la mitad de la cancha, aunque se protegía correctamente al concentrar todas sus fuerzas en defensa.

Temperley volvió a la carga después de la reanudación y a los cuatro estuvo a punto de abrir el marcador mediante un tiro libre ejecutado por Cólzera y un remate de cabeza de Adrián Arregui que Rey alcanzó a desviar de un manotazo, con lo justo.

El local insistía a pesar del cansancio frente un rival que ya parecía por demás pasivo, pero no podía con sus propias limitaciones.

Tuvo otras chances propicias a los 19 y a los 21 en los pies de Mancinelli y Cólzera, respectivamente; un tiro pasó muy cerca de la base del palo más lejano y el otro, por arriba del travesaño.

Y cuando parecía que la noche terminaba en empate, se iluminaron Patricio Romero, Leonardo Di Lorenzo y Figueroa para convertir el gol que desató la euforia y la ilusión en la zona sur con un disparo cruzado que entró abajo y a la izquierda.

Con este resultado, El Tomba hilvanó tres cotejos sin victorias.

En la próxima fecha, Temperley visitará a Quilmes y Godoy Cruz recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: DyN