Dos personas fueron baleadas ayer en el club Alvarado de Mar del Plata durante la presentación del nuevo entrenador de la institución, Gustavo Noto. Se trató supuestamente de una disputa entre barras.
Mientras el director técnico estaba siendo presentado en la sede social de la institución, ubicada en Avenida Jara y Peña, se escuchó una detonación de arma de fuego. En el lugar se encontraba el diputado nacional Facundo Moyano, hincha y vicepresidente segundo de la entidad.
2vh_Mm-Lz5I
Aparentemente, desde un auto que pasó por la puerta del club le dispararon a un hombre de 39 años, identificado como César Córdoba, quien fue trasladado de urgencia en un auto particular al Hospital Interzonal de Agudos, según consigna la edición digital del diario La Capital de Mar del Plata. Se encontraría estable y fuera de peligro.
A la noche, otro hombre ingresó a la clínica Colón con una herida de arma de fuego en el hombro. Se trata de Federico Huergo, según consignó el mismo medio marplatense, quien habría sido herido en el mismo tiroteo.
El incidente podría deberse a las tensiones existentes entre dos de las facciones de barra bravas del club: : el barrio Centenario y Las Torres de Fonavi.
Agradezco los llamados de solidaridad después del tenso episodio de hoy en @ClubAlvaOficial . Me encuentro bien.
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) January 4, 2017
Espero que las autoridades pertinentes garanticen la seguridad de los dirigentes que son victimas de estos delincuentes q ensucian el fútbol
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) January 4, 2017