442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/03/2017

Godoy Cruz se aprovechó de un débil Rosario Central

En Rosario, Godoy Cruz venció 1-0 a un débil Central. // FotoBaires

En Rosario, el Tomba le ganó 1-0 al Canalla, gracias al gol de Gastón Giménez. Rey le atajó un penal a Marco Ruben, que antes había discutido con Teo Gutiérrez. Video.

Godoy Cruz retomó esta noche la senda del triunfo al vencer a Rosario Central 1-0 en el Gigante de Arroyito, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Gastón Giménez a los 20 minutos del segundo tiempo. El arquero de Godoy Cruz Rodrigo Rey le atajó un penal a Marco Ruben a los 38 minutos de la etapa inicial.

Fue el debut oficial del uruguayo Paolo Montero como entrenador de Central, mientras que los dirigidos por Lucas Bernardi venían de empatar con Atlético Mineiro, de Brasil, en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos llegaron al estadio con realidades parecidas, teniendo en cuenta que el Tomba acumulaba tres reveses consecutivos y el Canalla, cuatro cotejos sin victorias en su cancha.

El local fue en búsqueda de un gol tempranero, se instaló en campo del adversario y generó la primera oportunidad al minuto de juego con un cabezazo de Ruben, mal ejecutado a la altura del punto penal.

Después, el anfitrión perdió la pelota, Godoy Cruz empezó a equilibrar la pulseada y a los 11 Javier Correa tuvo una chance a la altura de la medialuna, aunque su remate pasó por arriba del travesaño.

El espectáculo fue cayendo en un pozo futbolístico, pero antes del descanso, a los 37, el colombiano Teófilo Gutiérrez se metió al área por derecha y provocó una mano del paraguayo Danilo Ortíz.

El árbitro Diego Abal cobró penal y el colombiano agarró el balón para ejecutarlo, aunque tras una acalorada discusión, el capitán, Ruben, se hizo cargo de la pena máxima.

No obstante, Rey, en gran reacción, lo atajó sobre su palo derecho y evitó así la caída de su valla.

El arquero tuvo otra intervención decisiva un minuto después de la reanudación, cuando tras un centro de Víctor Salazar ahogó otra vez el grito de gol de Ruben.

Con el transcurso del segundo capítulo, la visita fue manejando mejor la pelota, a los 8 arrimó Juan Garro con un disparo de media vuelta y a los 20 llegó el gol de Giménez, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras una buena jugada colectiva y un centro de Garro.

A partir de entonces, lo de Central fue para el olvido, ya que no generó ni una situación clara en pos de la igualdad y careció tanto de ideas como de intensidad.

Los cambios que hizo Montero no surtieron efecto y se vieron los mismos problemas que en los amistosos de pretemporada.

En definitiva, Godoy Cruz, con un planteo táctico simple, se quedó con tres puntos de oro para cortar una racha adversa.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Quilmes y Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión