jueves 18 de abril del 2024

Godoy Cruz igualó con el Atlético Mineiro

Marcelo Correa inauguró el marcador y Fred estampó el 1-1 definitivo en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo 6 del certamen. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz y Atlético Mineiro igualaron esta noche 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en un encuentro sin luces, que correspondió a la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y en el que ninguno de los dos equipos supo hallar el camino a la victoria.

Javier Correa abrió la cuenta para el conjunto mendocino a los 2 minutos de un primer tiempo, segmento en el que los dirigidos por Lucas Bernardi generaron las escenas más claras.

A los 5 minutos de la segunda parte igualó Fred de penal, tras una dudosa falta de Luciano Abecasis a Elías dentro del área. Sobre el final del encuentro se fue expulsado Danilo Ortiz por juego brusco.

El elenco mendocino volverá a presentarse el próximo 11 de abril visitando a Libertad de Paraguay, que en el otro partido de la fecha inaugural del Grupo 6 igualó 3-3 como visitante frente a Sport Boys de Bolivia. Cuando el partido amanecía, a los 3 minutos, el Tomba se puso en ventaja. El pase preciso de Gastón Giménez, contó con la complicidad de la defensa visitante, para que Correa se fuera solo y doblegara a Giovanni.

Después, un poco por mérito del Mineiro y un poco por la conformidad de la ventaja, el equipo brasileño se hizo del balón y trató de meter en su campo a Godoy Cruz.

Pero a la visita le faltó precisión para inquietar a Rodrigo Rey y recién a los 14 minuts un cabezazo de Leonardo Silva se acercó a situación de riesgo en el área local.

A los 20, Angel González no consiguió conectar un centro de Luciano Abecassis solo frente al arco. Pero al equipo de Lucas Bernardi le costó mucho asociarse en el medio, aunque mostró espíritu de lucha y seguridad en el fondo.

De a poco, el local logró sofocar el asedio y emparejó las acciones. Si bien la visita tuvo más tiempo el balón, careció de variantes a la hora de resolver y se repitió con centros conjurados por los centrales del local y por remates de larga distancia sin puntería.

Godoy Cruz fue más inteligente, pero le faltó definir las pocas ocasiones que logró construir, como a los 44, cuando Juan Garro falló solo frente a Giovanni y así el anfitrión se vio impedido de irse al descanso con una ventaja mayor.

En la segunda parte, se dio la situación inversa de la primera, porque fue Mineiro el que tuvo su gran chance a los 5 minutos a través de un penal que Fred convirtió en gol.

Entonces, el encuentro cambió porque Godoy Cruz se vio obligado a salir y hacerse protagonista, mientras que Mineiro se paró como para replicar como más le gusta.

Las nuevas circunstancias desnudaron las falencias del local a la hora degenerar juego asociado y confirmaron los problemas del Galo para resolver los avances.

El partido se hizo chato, con escasas llegadas y trabado en el medio.

Sólo quedó para la estadística la expulsión de Danilo Ortiz en el local, pero aún así no cambió mucho el panorama y aunque la visita pareció animarse sobre el final, ambos parecieron irse conformes con el punto compartido.

Fuente: DyN

[video width="1280" height="720" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Gol-Correa.-Godoy-Cruz-1-0-Atl-tico-Mineiro-Copa-Libertadores.mp4"][/video]

Galería de imágenes