martes 19 de marzo del 2024

Lanús se lo dio vuelta a Chapecoense en su casa

En el Arena Condá, el Granate venció 3-1 al Verde, que no pudo sostener la ventaja. Rossi había abierto la cuenta, pero Aguirre, Sand y Acosta lo dieron vuelta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7.

El anfitrión se puso en ventaja en el comienzo del complemento con un gol de Rossi, pero Lanús reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con tantos de Nicolás Aguirre, José Sand, de penal, y Lautaro Acosta.

De esta manera, Lanús recuperó los puntos que había perdido en su presentación en el torneo de local ante Nacional de Montevideo, emparejó el Grupo 7 y volverá a jugar el 18 de abril contra Zulia, de Venezuela, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Esta noche hubo un clima especial en la Arena Condá porque fue el primer partido de Copa como local del cuadro brasileño, luego de la tragedia aérea en la que pereció la mayor parte del plantel, el cuerpo técnico y varios dirigentes.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Chapecoense-vs-Lanus-1-3-RESUMEN-y-GOLES-Copa-Libertadores16-03-2017-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Lanús manejó la pelota con prolijidad en el primer tiempo, en el que no asumió mayores riesgos, careció de ambición, cambio de ritmo y profundidad frente a un equipo en formación.

Pese a esto, Chapecoense arrimó en la etapa inicial con tiros y centros desde fuera del área, siempre en el marco de un encuentro muy cerrado.

Un minuto después de la reanudación, Niltinho se animó un poco más y profundizó para Wellington Paulista, quien no alcanzó a empujarla cara a cara con Esteban Andrada.

Y a los 4, un tibio disparo de Joao Pedro fue a parar a los pies de Rossi para que abriera el marcador con un tiro a quemarropa, desde inmejorable posición.

El gol despabiló a Lanús; tres minutos después el uruguayo Alejandro Silva desbordó por derecha habilitando al Bicho Aguirre y este consiguió el empate en el corazón del área.

De pronto, el desarrollo era de ida y vuelta, y Chapecoense se aproximó demasiado valiéndose de un córner servido por Luiz Antonio y un remate cruzado de cabeza de Douglas Grolli que pasó junto al poste izquierdo.

A los 18, avisó para el visitante Sand, tras otra gran jugada de Silva, pero Artur Moraes evitó la caída de su valla a puro reflejo.

No obstante, a los 20 se escapó en velocidad Acosta, Pedro lo derribó dentro del área, el árbitro Enrique Cáceres sancionó penal y el mismo Sand se llenó la boca con el grito del gol decisivo.

Había tiempo para más, por lo que antes del final, Maximiliano Velázquez habilitó al Laucha Acosta, quien definió y le puso el broche de oro a una victoria fundamental para las aspiraciones del Granate.

Con este resultado, Lanús, Chapecoense, Zulia y Nacional suman tres puntos en la pareja tabla del Grupo 7.

Fuente: DyN

Galería de imágenes