jueves 25 de abril del 2024

Gimnasia sigue de racha: venció a Tigre sobre la hora

En Victoria, el Lobo aprovechó el jugador de más y derrotó 1-0 al Matador. Brahian Alemán, sobre la hora, anotó el gol de la victoria con un zapatazo de media distancia.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata logró esta noche su tercera victoria consecutiva al imponerse a Tigre 1-0 sobre la hora en condición de visitante, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de 30 equipos.

El gol lo hizo Brahian Alemán a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el local estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Erik Godoy.

Tigre venía de perder ante Temperley por 3-1 en condición de visitante y así acumuló cinco partidos sin triunfos, mientras que Gimnasia les había ganado a Godoy Cruz y Quilmes en su lucha por conseguir una plaza en las competencias internacionales.

Los locales asumieron el protagonismo moviendo la pelota al ras y a los 12 minutos Carlos El Chino Luna pisó el área con hambre de gol para sacar desde la izquierda un remate cruzado que Martín Arias resolvió con una gran atajada.

A los 19 insistió de cabeza Ramón Miérez, pero el arquero volvió a intervenir para desviarlo con lo justo al córner, sobre el ángulo derecho.

A su vez, la mejor chance de Gimnasia en la etapa inicial radicó en un disparo ambicioso de Lorenzo Faravelli que obligó a Nelson Ibáñez a estirarse para evitar que se metiera junto a la base del poste izquierdo.

Tres minutos después de la reanudación, Tigre estuvo a punto de abrir el marcador por medio de un centro rasante de Martín Galmarini que dejó a Miérez de cara al gol, pero el delantero malogró la chance al definir a las manos de Arias.

La gravitación de Diego Morales en la elaboración le daba una clara ventaja al anfitrión en el desarrollo y a los 11 tuvo otra oportunidad Miérez en las alturas, aunque su cabezazo fue imperfecto.

El Lobo esperaba agazapado el momento de pasar al ataque y lo hizo a los 26, cuando el experimentado Mauro Matos falló mano a mano con Ibáñez.

El cuadro de Victoria merecía más y Lucas Menossi desperdició otras dos posibilidades a los 28 y a los 31. En primera instancia tapó Arias y en la segunda su disparo pasó por arriba del travesaño.

La expulsión de Godoy tras una falta peligrosa contra Nicolás Ibáñez mermó el rendimiento de Tigre en el tramo final y a los 43 Alemán marcó la diferencia con un bombazo desde fuera del área que sorprendió al arquero.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Rosario Central y Gimnasia recibirá a Sarmiento.

Fuente: DyN