442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/04/2017

Temperley derrotó a San Lorenzo y festeja Boca

En el Nuevo Gasómetro, Temperley venció 1-0 a San Lorenzo. // Télam.

En el Nuevo Gasómetro, el Gasolero superó 1-0 al Ciclón, que no pudo descontarle a Boca. Di Lorenzo anotó el gol para que la visita sueñe con la permanencia. Video.

Temperley sumó esta noche tres puntos de oro en el marco de su lucha por la permanencia al vencer a San Lorenzo de Almagro por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, en la apertura de la 21° fecha del Torneo de 30 equipos.

El gol lo hizo un ex azulgrana, Leonardo Di Lorenzo, a los 32 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Temperley superó a Sarmiento en la zona de descenso de la tabla de promedios y se ubicó antepenúltimo.

San Lorenzo estaba en búsqueda de la recuperación después de la caída sufrida ante Atlético Tucumán por 1-0 en condición de visitante, teniendo en cuenta que un triunfo lo hubiera dejado a cuatro puntos del líder del campeonato, Boca Juniors.

Si bien el local asumió el protagonismo y estableció el desarrollo en campo del adversario, tuvo dificultades para generar peligro en el capítulo inicial.

La mejor posibilidad del Ciclón radicó en un tiro ambicioso de Bautista Merlini que Matías Ibáñez atajó antes de que se metiera en el ángulo izquierdo, a los 29 minutos de juego.

A los 32 fue Temperley el que consiguió abrir el marcador por la misma vía, ya que Di Lorenzo probó desde fuera del área, el balón resbaló por los dedos de Sebastián Torrico y fue a parar al interior de la red.

Para sorpresa de todos, El Gasolero pudo haber ampliado la diferencia minutos después de la reanudación porque Emiliano Ozuna se le escapó a la última línea y con un disparo a quemarropa exigió una gran tapada del Cóndor.

San Lorenzo estuvo cerca del empate a los seis del segundo período, mediante una habilitación de Rubén Botta y un tiro esquinado de Fernando Belluschi que sacó con lo justo Ibáñez.

El Ciclón pasó al frente con decisión en pos de la igualdad y a los 10 el arquero tuvo que volver a evitar la caída de su valla con una volada espectacular ante otro remate de Merlini.

Si bien en medio del aluvión hubo una mano de Cristian Chimino dentro del área que pasó inadvertida para la terna arbitral, en definitiva el anfitrión no pudo quebrar la resistencia del equipo celeste y de Ibáñez, especialmente.

A los 40 estuvo demasiado cerca del segundo la visita: Alexis Zárate se animó a patear una de las últimas pelotas que tendría su equipo y conmovió el travesaño.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley recibirá a Racing Club.

Antes de eso, el martes, los conducidos por el uruguayo Diego Aguirre recibirán a la Universidad Católica, de Chile, en un partido crucial para continuar en la Copa Libertadores, a tal extremo que un resultado negativo sería lapidario y pondría al Director Técnico cerca de su salida del club.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión