442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/05/2017

Belgrano recuperó la alegría ante Vélez en Liniers

Lértora festeja su gol en el Amalfitani. // Fotobaires.

Con goles de Cristian Lema, quien luego se fue expulsado, y Federico Lértora, el Pirata le robó los tres puntos al Fortín en su casa. Pavone descontó para el local. Mirá los goles.

Belgrano recuperó esta noche la alegría en el campeonato después de seis partidos al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, por la vigésimo tercera fecha.

Los tantos de los cordobeses, que el sábado jugarán el clásico con Talleres, los marcaron Cristian Lema, quien luego se fue expulsado, y Federico Lértora.

Para Vélez, que sumó su segunda caída en fila y se complica con los promedios, convirtió el descuento cerca del final Mariano Pavone.

En la primera etapa, el juego se tornó aburrido y casi sin llegadas, porque Vélez nunca pudo sortear la presión de Belgrano en el medio y la visita aguantó y se conformó con jugar lejos de su arquero.

De esta manera, con un trámite parejo y sin jugadores que puedan romper la monotonía, los dos equipos se fueron al descanso con la misión de mejorar en el segundo período.

Belgrano golpeó en su primera oportunidad en el inicio del complemento y se puso rápidamente en ventaja, a los 6 minutos. Tras un córner ejecutado desde la derecha por Mariano Barbieri, Lema ganó en el área rival y con un cabezazo, que no pudo sacar Alan Aguerre, anotó el 1-0.

A partir de ahí, el nerviosismo y el desorden se adueñó de los jugadores de Vélez, y en un contragolpe, después de un chance perdida por el uruguayo Diego Zabala, Belgrano aumentó la diferencia.

Se jugaban 18′, cuando Fernando Márquez comandó la jugada y habilitó a la derecha a Lértora, quien se aproximó a Aguerre y definió correctamente para poner el 2-0.

La expulsión por una doble amarilla de Lema, a los 24′, potenció a Vélez, que juntó gente en ofensiva, pero le faltó claridad para lastimar al rival.

El descuento recién se produjo a los 41′. El ingresado Fabricio Alvarenga tiró el centro desde la derecha, la bajó Maximiliano Romero y Pavone, con olfato goleador, arrinconó el balón al lado del palo diestro de Lucas Acosta.

El arquero del Pirata se descuidó luego en otra jugada y perdió la pelota en una salida con Pavone, pero el Tanque esta vez no pudo concretar.

Poco y nada más de Vélez de allí hasta el final y los jugadores se retiraron del campo silbados por la pobre campaña que llevan en el torneo.

En contraposición al Fortín estuvo Belgrano, que se desahogó en Liniers y busca despegar de la mano de Sebastián Méndez para no tener problemas con la permanencia.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión